La marcha que reivindica el futuro de las pensiones llega a Alcalá

La Marcha de las Pensiones ha llegado este Sábado a Alcalá de Henares. Se trata de una de las cuatro marchas iniciadas a finales de septiembre en distintos puntos de España y que confluirán el día 9 en una gran concentración en Madrid. Su objetivo es denunciar que la hucha de las pensiones se acaba el año y que viene y que, a día de hoy, no hay ninguna alternativa. Por eso, reclaman una solución que garantice el futuro de estas pagas.

En la Plaza de la Juventud. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los sindicatos CCOO y UGT  impulan esta iniciativa en defensa del sistema público de pensiones y en protesta contra los recortes y los ataques “que está sufriendo este pilar básico del estado de bienestar”.

  • La que ha arribado a la ciudad complutense ha partido  de Meco para concluir en la  la Plaza de la Juventud.

Tras un recorrido con  salida desde el  parque de la Dehesa (Meco) continuando por la carretera M121, calle Costa Rica, plaza Seis (Rotonda de la Bripac en Alcalá de Henares), Avenida de Meco, calle Ávila, calle Cuenca, Avda. del Val ha concluido en la Plaza de la Juventud donde se han concentrado un par de centenares de personas y ha sido recibida por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

En la misma plaza se ha celebrado un acto público a las 12.30 horas  con la participación de Paloma Vega, secretaria de Organización de CCOO de Madrid, Rosa Moreno, secretaria de Organización de UGT Madrid, Vicente García, secretario general de CCOO Corredor del Henares, Jesús La Roda, secretario general de la Unión Comarcal Este UGT Madrid y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

información relacionada en ALCALÁ HOY /  La marcha por unas pensiones dignas llega este sábado a Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar