El Embrujado de Valle-Inclán abrió este viernes la temporada en el Corral de Comedias

El Corral de Comedias de Alcalá abrió la temporada 2017/18 con El embrujado, de Valle-Inclán,  un proyecto del Centro de Estudios del Teatro de La Abadía, que se puede ver  desde este viernes 6 hasta el domingo 8 a las 18:30h y 20:30h. con entrada libre hasta completar aforo. 

Foto de Noel Viñas

  • El Corral de Comedias de Alcalá abre la temporada 2017/18 El montaje, dirigido por Lino Ferreira, que se puede ver  desde este viernes 6 hasta el domingo 8 a las 18:30h y 20:30h. con entrada libre hasta completar aforo. 

  • Clásico por moderno, moderno por clásico, Valle-Inclán superaría las corrientes realistas del panorama literario español del momento al incluir en este drama rasgos folklóricos para configurar un espacio simbólico en crisis.

El Corral de Comedias de Alcalá abrió la temporada 2017/18 con El embrujado, de Valle-Inclán,  un proyecto del Centro de Estudios del Teatro de La Abadía, que avanza en su Entrenamiento Continuo realizando prácticas en la palabra valleinclanesca. Prosigue así la exploración en diferentes estilos del lenguaje hablado, que se inició el pasado año con los Dos nuevos entremeses “nunca representados” de Cervantes, presentados en el marco de la anterior Semana Cervantina. Valle, renovador del lenguaje teatral, revive a Cervantes pues, al igual que él, sufre el desafecto de sus contemporáneos y se consuela buscando la belleza y la ironía inteligente, piadosa hacia todo lo humano.

El embrujado es una tragedia de tres actos que comparte temática con los otros cuatro esperpentos. Escrita en 1912, en 1927 Valle decide colocarla en el centro de su Retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte, como contrapunto a la ironía de las otras cuatro piezas. Está en una etapa en transición: aún no ha encontrado el lenguaje del esperpento pero se encuentra en su antesala estética, a su búsqueda. Clásico por moderno, moderno por clásico, Valle revive a Cervantes, pues sufre al igual que él el desafecto de sus contemporáneos y se consuela como él buscando la belleza y la ironía inteligente, piadosa hacia todo lo humano.

+ informaciónen http://www.corraldealcala.com/es/temporada/995/el-embrujado/

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar