Teatro local para homenajear a Cervantes en la Semana Cervantina de Alcalá de Henares

Las compañías teatrales alcalaínas La Locandiera Teatro y TIA (Teatro Independiente Alcalaíno) rinden homenaje este fin de semana al ¡lustre vecino de la ciudad Miguel de Cervantes con la representación de “Sancho Panza en la Ínsula” y “La pastora Marcela”.

Foto remitida por el ayuntamiento

  • La primera obra se representará el sábado 7, y la segunda, el domingo 8. Ambas tendrán lugar a partir de las 19:00 horas en el patio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. La entrada es libre hasta completar aforo.

En “Sancho Panza en la Ínsula”, La Locandiera Teatro escenifica textos de la segunda parte de El Quijote, como el recibimiento de los duques a Sancho Panza, haciéndole entrega de una ínsula y nombrándole gobernador, o la lección de inteligencia que da el fiel escudero a su señor con una serie de consejos para resolver pleitos.

Entremeses Cervantinos T.I.A.
Grupo T.I.A. en la Plaza de los Santos Niños. Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de ALCALÁ HOY )

La Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), por su parte, llevará el domingo al Antiguo Hospital de Santa María la Rica la representación de los capítulos XII, XIII y XIV de la primera parte de El Quijote, donde todos los cabreros suspiran por Marcela, pastora bella pero algo arisca con sus pretendientes, ya que no quiere ningún tipo de atadura ni compromiso.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar