El gobierno municipal niega las acusaciones sindicales sobre la privatización de servicios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su sorpresa a través de un comunicado público por las recientes acusaciones del Comité-Junta de Personal de la plantilla municipal en las que denunciaban privatizaciones de servicios públicos, y afirma que durante estos dos años de mandato, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El  equipo de gobieno recuerda que la Ley de Presupuestos del Estado impide incrementar la plantilla municipal.

Afirma el Equipo de Gobierno en su comunicado que durante estos dos años de mandato, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, efectuando más de 200 contrataciones temporales y provisionales para mantener la calidad de los mismos, a pesar de las limitaciones del Plan de Ajuste.

El equipo de Gobierno municipal también recuerda que ha puesto en marcha medidas para mejorar la organización interna de la plantilla: la asistencia técnica para la revisión, análisis y desarrollo de instrumentos de organización de personal, nos permitirá por fin desarrollar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada y acorde con las necesidades actuales de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En cuanto a formación, en la nota se afirma que se han destinado más de 100.000 euros anuales. El diseño, gestión y ejecución de los planes de formación continua se ha efectuado de acuerdo con la representación sindical. Además, se han puesto en marcha numerosos programas específicos de formación, en especial en materia de salud laboral. Asimismo, se han desarrollado planes de emergencia y de evaluación de riesgos.

Durante estos años, se ha llegado a numerosos acuerdos en las Mesas Generales de Negociación, así como se han acordado las bases para la selección de las incorporaciones, provisionales y temporales, de trabajadores al Ayuntamiento. Además, como ejemplo de las numerosas negociaciones que se han llevado a buen puerto, el gobieno muncipal destaca la problemática con los juicios de los agentes de la Policía Local, que estaba atascado desde hace varios años antes de la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal.

Alberto Blázque en el Pleno municipal. Foto de Noel Viñas

El concejal de Personal, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en estos momentos, hay más diálogo que nunca en el Ayuntamiento. También hay que recordar que no se puede ampliar la plantilla porque este Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste solicitado por el anterior equipo de Gobierno del PP. Durante estos últimos dos años se han cubierto bajas y se han destinado 100.000 euros anuales en formación”.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Y que la mitad de los nueve millones de pensionistas que hay en España no llegan al salario mínimo interprofesional?

    Luego si tocamos el tema de la limpieza de Alcalá de Henares, sobre todo en los barrios períféricos, es ya vomitivo, no limpian las calles, no limpian ni reparan los contenedores, el pavimento totalmente destrozado, los pasos de cebra y las líneas, casi invisibles, los grafitis se visionan por todos los barrios, en la Plaza de Cervantes NO, es donde se refugian nuestros políticos y ahí es donde siempre se ve a la Policía Local, por los barrios NO.

    Esto es vergonzoso y toda la culpa la tiene la ¡¡CLASE POLÍTICA!! Que con sus abultados sueldos y los impuestos que pagamos, son para que ellos y ellas vivan sin dar un palo al agua y estar todos los días de fiestas.

    Vean y analicen los ‘sueldazos’ que pagamos a los que tenemos en Alcalá de Henares, tocándose los pies.
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar