El ayuntamiento abrirá una investigación sobre la trama policial que retiraba multas

El gobierno muncipal ha decidido abrir un expediente informativo sobre el vídeo publicado este lunes por el Confidencial en el que se ve a varios agentes de la Policía Local afirmando que tienen pruebas que demostrarían que el ex alcalde Bartolomé González (del PP), el jefe de la Policía Local (que hoy sigue en el cuerpo) y varios oficiales quitaban multas de tráfico a su antojo. Así lo ha anunciado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Yolanda Besteiro, quien ha negado la existencia de prácticas de este tipo en la actualidad.

Yolanda Besteiro en el el Día de los Ángeles Custodios , patronos de La Policía Nacional.

  • El Ayuntamiento anuncia la apertura de un expediente informativo tras el vídeo publicado por El Confidencial, aunque asegura que en su día la Justicia archivó la denuncia que se puso.

  • Por su parte,  según informa ELCONFIDENCIAL.es,  el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio alcalaíno, Miguel Ángel Lezcano, ha pedido la apertura de una investigación.
Bartolomé González, exalcalde de Alcalá de Henares, en una visita a la sala de control de tráfico de la Policía Local en abril de 2011.

“Las acusaciones sobre altos cargos de la Policía Local y el actual diputado del PP y ex regidor municipal, Bartolomé González, son muy graves. Si existe delito o no, tendrá que dictaminarlo la justicia, pero en cualquier caso no podemos permitir que estas acusaciones de las que se da buena cuenta en el vídeo dañen el trabajo diario de cientos de agentes en nuestras calles, por lo que hemos solicitado al alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, la apertura de una investigación”.

El medio digital relataba en una información anterior de la que se se hizo eco ALCALÁ HOY, parte del audio del video. “Si te lo quieres cargar, tienes ahí multas autorizadas que no se han tramitado (…) si te lo quieres cargar por ahí (…) tienes multas con su puño para que se retiren esas multas (…) y multas que no están tramitadas. Si quieres follártelo bien, tanto a él como al alcalde, como a Fraile, tenemos aquí multas firmadas por ellos para que se quiten y que nunca se han tramitado“. El vídeo está grabado en noviembre de 2010 en el local que el sindicato policial CPPM tiene en el ayuntamiento.

  • Declaraciones de Yolanda Besteiro, concejal de Seguridad
Foto de Felipe de la Torre

“En cuanto hemos tenido conocimiento de esta información lo primero que hemos hecho es requerir información al jefe de la Policía Local, que nos ha informado de que ese vídeo es parte de otro más amplio que se adjuntó a una querella, por la que se denunciaban esos hechos, y respecto a los cuales se tramitó el oportuno procedimiento judicial, que concluyó con un auto de sobreseimiento”, señala Besteiro.

El caso acabó en la Audiencia Provincial de Madrid, que también lo archivó “al no revelar las diligencias practicadas ni los hechos en los que se funda la querella indicios criminales para proseguir el procedimiento”.

La concejal de Seguridad ha indicado que a la vista del vídeo su departamento ha “exigido al jefe de la Policía local el aporte de toda la información, que previsiblemente dará lugar a la apertura de un expediente de información reservada, para analizar y ver que efectivamente lo que aparece en el vídeo es lo mismo que en su día fue objeto de revisión por parte del juzgado y hacer las averiguaciones y las diligencias oportunas“.

Besteiro quiere dejar claro que “el contenido de ese vídeo no corresponde a la Corporación actual, ni al actual equipo de Gobierno, sino que es una información referida al año 2010, en el que el gobierno correspondía al PP, cuyo alcalde era Bartolomé González, actualmente diputado en la Asamblea de Madrid”.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar