Alcalá se moviliza en defensa de unas pensiones dignas

Unas doscientas personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Paloma en defensa de unas pensiones dignas y entorno a una una pancarta en la que se podía leer 'No al recorte de las pensiones, No al repago sanitario. Por la aplicación de la Ley de Dependencia' firmada por la Federación de pensionistas y jubilados de Madrid Corredor del Henares.

Foto de Noel Viñas

  • A la misma han asistido el concejal de mayores, Carlos García, la concejala de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez  y el concejal de Patrimonio Histórico y de Derechos Humanos y Cooperación Internacional, Javier Galán.

Durante el acto reivindicativo han intervenido  el Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García, el Secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT, Paco Arroyo y el responsable comarcal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Luis Calvo, quienes han destacado la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y que la mitad de los nueve millones de pensionistas que hay en España no llegan al salario mínimo interprofesional.

La concentración ha transcurrido bajo la más absoluta normalidad salvo la pequeña anécdota de que la única intervención de dos agentes de la Policía Naciona fuesel para pedir a los manifestantes que se retiraran unos metros de su ubicación original por los trabajos de retirada de una viga por un camión grúa.

  • Marchas por las pensiones dignas

La concentración en Alcalá de Henares forma parte de las marchas por las pensiones dignas con las que se pretende derogar o modificar sustancialmente la reforma de 2013, abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas.

Estas movilizaciones han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), y arrancaron el 30 de septiembre en todas las localidades españolas para terminar el próximo día 9 de octubre con un acto masivo en la Puerta del Sol de Madrid previo paso por Alcalá de Henares el día 7 y Fuenlabrada el día 8.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Y que la mitad de los nueve millones de pensionistas que hay en España no llegan al salario mínimo interprofesional.

    Esto es vergonzoso y toda la culpa la tiene la clase política, que con sus abultados sueldos y los impuestos que pagamos, para que ellos y ellas vivan sin dar un palo al agua y estar todos los días de fiestas.

    Vean y analicen los ‘sueldazos’ que pagamos a los que tenemos en Alcalá de Henares, tocándose los pies.
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar