Entregados los Premios del XV Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá

Este domingo 1 de octubre se ha celebrado en Alcalá de Henares el XV Certamen de pintura rápida al aire libre que organiza el sindicato Comisiones Obreras desde hace ya 15 años, así como el segundo concurso infantil, que en su primera edición todo un éxito. Hasta 61 artistas, que se les podía ver por las calles del centro, han paricipado en esta edición del premio con el lema “Alcalá Patrimonio de la humanidad” y otros 49 pequeños artistas más lo hicieron en el concurso infantil.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El  XV Certamen de pintura rápida al aire libre en Alcalá de Henares, organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y el patrocinio de empresas y comercios de la comarca.

  • El jurado estuvo compuesto por Elena Costa, Javier Blanco Planelles, María José Campos y Ángel Humanes.

Durante la jornada del domingo, los lienzos salieron a las calles y plazas del entorno histórico  permitiendo a sus  numerosos  transeúntes y visitantes ser  testigos  del proceso de creación a lo largo del día, mientras disfrutaban de un soleado domingo otoñal paseando por los espacios más emblemáticos de la ciudad patrimonio.

Ya por la tarde-noche, la Plaza de los Irlandeses, acogía una muestra de los trabajos presentados a los diferentes concursos, muchos de ellos de una gran calidad como destacó el jurado.

Allí  se encontraban en representación del ayuntamiento, de la organización  y de las  empresas patrocindoras, que además serían los encargados de entregar los diferentes premios,  Vicente García Castillo, Secretario general de CCOO de la unión comarcal Henares ; María Aranguren, Concejala de Cultura y Universidad, Turismo y festejos; Laura Martín Pérez, Concejala de Participación ciudadana y Distritos; Brianda Yañez, Concejala delegada de transparencia e Innovación social; Rafael Merino, Director de El Corte ingles de Alcalá y Pedro Soria, Director de El Parador de Alcalá. Javier Muñoz  fue el conductor en la entrega de premios.

Las obras premiadas pasan a formar parte de la unión comarcal Henares y estarán expuestas de forma permanente en su local de Alcalá de Henares, en Vía Complutense, 19

XV Certamen de pintura rápida al aire libre | 1º Premio: Gema Molero Guerra, de Madrid | 2º Premio: Marian Calvo del Rey, de Horche- Guadalajara | Premio Especial El Corte inglés: Juan Ramón Luque Ávalos, de Torrejón de Ardóz | Premio Artista local: Raquel Echeandía Sánchez, de Alcalá de Henares- Madrid |Premio Votación popular: Vicente García Fuentes, de Sta. Cruz de la Zarza- Toledo

También se realizó el 2º Concurso infantil, patrocinado por la Concejalía de Participación ciudadana y Distritos al que se han presentado 49 niños

2º Concurso infantil |  Primer  Premio (5-8 años): Celia Algar Linares | Accésit: Pablo Ortega Loeches y Marwa ChemlalPrimer Premio ( 9-12 años): Noelia María López OrtegaAccésit: Martín Paulos Dominguez y Julia Álvarez Revilla

+ información el Blog de la Sala Xirgú

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Que sonriente se la ve a Laura Martín Pérez en la foto, concejala de distritos, bueno no sé si conocerá el barrio de Espartales Sur.

    D.ª Laura, cumpla con su cometido como concejala de distritos, y visite el referido barrio, pensamos las vecinas y vecinos -que para eso la pagamos, y bien- que son 65.650 euros anuales, que Usted no es muy partidaria de visitar el barrio ni hablar con las vecinas y vecinos de los problemas que hay de suciedad, el tema de los contenedores, el asfaltado, los pasos de cebra sin pintar, los grafitis, la venta de ‘cositas raras’ en alguna calle del barrio, los escándalos nocturnos, las carreras de coches, la ausencia de la Policía Local etc. etc.

    Así que D.ª Laura, menos ‘fiestecitas’ y más andar por el barrio de Espartales Sur, porque le repito, que para eso la pagamos con nuestros impuestos y Usted está al servicio del pueblo, que no se le olvide.

    Un saludo de:

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar