Alcalá, capital nacional de la ‘Samba Enredo’ este fin de semana

Alcalá de Henares acoge por segundo año consecutivo el Encuentro de Samba Enredo, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre. Los participantes,procedentes de distintos lugares de España, ofrecerán una actuación el sábado 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la calle Mayor.

Organizado y gestionado por la Asociación Cultural Sambiosis Batucada (Granada)

  •  40 bailarines participarán durante el fin de semana en talleres de instrumentos, ensayos y una asamblea para evaluar su proyecto.

La Junta Municipal de Distrito IV acogió en noviembre de 2016 el I Encuentro de Samba Enredo, que como en esta ocasión, estuvo organizado por la Asociación Cultural Sambiosis Batucada de Granada. La actividad vuelve también a contar con el apoyo de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Actualmente en España existen 2 estilos musicales ligados a la samba: la samba afro (habitualmente interpretada por batucadas) y el samba enredo (menos extendido y con mayor dificultad y complejidad técnica). Este encuentro formativo pretende que sus participantes (percusionistas, cantantes, bailarines e instrumentistas) compartan intereses comunes y fomenten la participación entre asociaciones.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar