- UPYD insiste en cerrar este ente público y que sus funciones las asuma el propio Ayuntamiento
- “Solo sirve para mantener la red clientelar, construida en torno al Ayuntamiento, con la excusa barata de mantener la paz social en la ciudad”.
Cotón declara que “Alcalá Desarrollo solo sirve para que los partidos políticos coloquen a sus personas afines. Es un chiringuito político”. Desde UPYD Alcalá de Henares consideran que se trata de un ente “ineficaz” e “ineficiente” cuyo mantenimiento supone un “elevado precio” que pagan los vecinos de Alcalá.
La Cámara de Cuentas de Madrid llegó a afirmar que los procesos de selección de personal de Alcalá Desarrollo son “poco transparentes” y que incluso, “maquillaban” sus cuentas anuales para ocultar que se encontraban en quiebra técnica. Para Cotón, estos son “argumentos más que suficientes” para avalar la tesis de UPYD y cerrar este ente.
Mantener Alcalá Desarrollo, supone, afirma Cotón, “tirar el dinero de los vecinos al cubo de la basura”.
Por ello, Unión Progreso y Democracia (UPYD) Alcalá propone “cerrar este ente público y asumir directamente desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares sus funciones”.
Finaliza Cotón, argumentando, que para superar la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento, UPYD apuesta por “una bajada de los impuestos, la eliminación del despilfarro y la optimización de los recursos, cerrando, precisamente, organismos innecesarios como Alcalá Desarrollo, entre otras medidas”.