Bronca política por un documental de la Semana de la Solidaridad proyectado en el Teatro Salón Cervantes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha manifestado “el total apoyo del Grupo Popular a la labor asistencial que cada día realizan Cáritas y Banco de Alimentos”, tras la proyección en el Teatro Salón Cervantes de un documental “ofensivo contra Cáritas y Banco de Alimentos, contra la miles de personas que colaboran con ambas entidades y, sobre todo, contra las miles de personas que cada día reciben asistencia a través de estas reconocidas ONG”, según los populares.

Foto del ayuntamiento

  •  La cinta, producida por el  “grupo anarquista Albatros”,   censura  según los populares la labor de Cáritas y Banco de Alimentos por su vinculación con la Iglesia y algunas grandes cadenas de hipermercados.

  • Ni Cáritas ni el Banco de Alimentos han expresado su malestar a través de comunicado alguno.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Chacón ha responsabilizado de esa emisión –de la que se hacía eco este domingo el diario ABC–  al gobierno tripartito, “puesto que era una actividad incluida en la Semana de la Cooperación que se organiza desde el área del concejal Javier Galán, de Somos Alcalá”.

Concejales del grupo popular visitan el Banco de Alimentos en 2016. Foto del Partido Popular

Desde luego –ha añadido el portavoz popular- lo que no puede el Ayuntamiento es delegar esa responsabilidad en el Consejo de Cooperación, donde el PP votó en contra de proyectar dicho documental”.

  • El PSOE reconoce la labor de Cáritas y el Banco de Alimentos

Ante las críticas de los populares,  los socialistas alcalainos han emitido por su parte un comunicado en el que reconocen la labor de todas las entidades, asociaciones y ONG´s que trabajan en la Cooperación al Desarrollo

Durante los últimos días, se ha celebrado en Alcalá de Henares la Semana de la Solidaridad.

Promovida por el equipo de Gobierno municipal, todas las actividades que conforman la Semana son propuestas y votadas en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, en el que están representadas con voz y voto entidades, sindicatos y partidos políticos.

A raíz de la información publicada por el diario ABC, el Gobierno municipal hizo público ayer un comunicado en el que se reconocía la labor de Cáritas y del Banco de Alimentos.

“El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar, como siempre ha hecho, su apoyo y agradecimiento a Cáritas y al Banco de Alimentos por la labor que realizan. Para los socialistas, es inaceptable que se cuestione el compromiso del PSOE y del equipo de Gobierno con todas las entidades sociales que trabajan en y por Alcalá.”

“Además, resulta sorprendente que el Partido Popular de Alcalá ataque al PSOE por una actividad de la Semana de la Solidaridad, cuya programación se aprueba en un Consejo Municipal formado por todos los partidos políticos.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar