- La cinta, producida por el «grupo anarquista Albatros», censura según los populares la labor de Cáritas y Banco de Alimentos por su vinculación con la Iglesia y algunas grandes cadenas de hipermercados.
- Ni Cáritas ni el Banco de Alimentos han expresado su malestar a través de comunicado alguno.
Chacón ha responsabilizado de esa emisión –de la que se hacía eco este domingo el diario ABC– al gobierno tripartito, “puesto que era una actividad incluida en la Semana de la Cooperación que se organiza desde el área del concejal Javier Galán, de Somos Alcalá”.
“Desde luego –ha añadido el portavoz popular- lo que no puede el Ayuntamiento es delegar esa responsabilidad en el Consejo de Cooperación, donde el PP votó en contra de proyectar dicho documental”.
- El PSOE reconoce la labor de Cáritas y el Banco de Alimentos
Ante las críticas de los populares, los socialistas alcalainos han emitido por su parte un comunicado en el que reconocen la labor de todas las entidades, asociaciones y ONG´s que trabajan en la Cooperación al Desarrollo
Durante los últimos días, se ha celebrado en Alcalá de Henares la Semana de la Solidaridad.
Promovida por el equipo de Gobierno municipal, todas las actividades que conforman la Semana son propuestas y votadas en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, en el que están representadas con voz y voto entidades, sindicatos y partidos políticos.
A raíz de la información publicada por el diario ABC, el Gobierno municipal hizo público ayer un comunicado en el que se reconocía la labor de Cáritas y del Banco de Alimentos.
«El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar, como siempre ha hecho, su apoyo y agradecimiento a Cáritas y al Banco de Alimentos por la labor que realizan. Para los socialistas, es inaceptable que se cuestione el compromiso del PSOE y del equipo de Gobierno con todas las entidades sociales que trabajan en y por Alcalá.»
«Además, resulta sorprendente que el Partido Popular de Alcalá ataque al PSOE por una actividad de la Semana de la Solidaridad, cuya programación se aprueba en un Consejo Municipal formado por todos los partidos políticos.»