- El Pleno septiembre aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura del complejo de ocio y educación medioambiental Naturalcalá, sin actividad desde que el pasado 31 de agosto concluyera su contrato de gestión la empresa Desprosa.
El texto, aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales salvo el del PP, emplaza a la Comunidad de Madrid a dar “una respuesta clara y urgente sobre las razones por las cuales ha decidido, de manera repentina y unilateral, el cese de la actividad”, y a que “exprese con claridad sus intenciones con respecto al futuro de la explotación de las instalaciones”.
La moción indica que “las 19 personas despedidas se encuentran en una muy preocupante situación de incertidumbre y de desempleo, y en un absoluto vacío legal sin contar con ninguna garantía ni previsión de ser readmitidos, indemnizados, y en muchos casos no poder percibir prestación por desempleo”.
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicó tras la finalización del contrato de gestión con Desprosa dos concursos públicos para la conservación, limpieza y seguridad del complejo. Pero según la moción aprobada la Comunidad de Madrid “continúa sin pronunciarse sobre el futuro laboral y social en las instalaciones públicas de Naturalcalá, más allá de su conservación y mantenimiento”