El Pleno de Alcalá insta a la Comunidad de Madrid a reabrir Naturalcalá

En la moción aprobada, presentada a propuesta de los grupos municipales de PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos y la concejala del Grupo Mixto Pilar Fernández, el Ayuntamiento de Alcalá manifiesta su "solidaridad" con los trabajadores de Naturalcalá, al tiempo que solicita su reapertura "como centro de referencia en educación ambiental, ocio y tiempo Libre".

Foto de Naturalcalá

  • El Pleno septiembre aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura del complejo de ocio y educación medioambiental Naturalcalá, sin actividad desde que el pasado 31 de agosto concluyera su contrato de gestión la empresa Desprosa.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El texto, aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales salvo el del PP, emplaza a la Comunidad de Madrid a dar “una respuesta clara y urgente sobre las razones por las cuales ha decidido, de manera repentina y unilateral, el cese de la actividad”, y a que “exprese con claridad sus intenciones con respecto al futuro de la explotación de las instalaciones”.

La moción indica que “las 19 personas despedidas se encuentran en una muy preocupante situación de incertidumbre y de desempleo, y en un absoluto vacío legal sin contar con ninguna garantía ni previsión de ser readmitidos, indemnizados, y en muchos casos no poder percibir prestación por desempleo”.

Aguirre visita los campamentos infantiles de verano del complejo Naturalcalá en Julio de 2009

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicó tras la finalización del contrato de gestión con Desprosa dos concursos públicos para la conservación, limpieza y seguridad del complejo. Pero según la moción aprobada la Comunidad de Madrid “continúa sin pronunciarse sobre el futuro laboral y social en las instalaciones públicas de Naturalcalá, más allá de su conservación y mantenimiento”

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar