El Vermú Solidario y “Danzas del Mundo” cierran la Semana de la Solidaridad en la Plaza de Cervantes

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este domingo 24 de septiembre finalizan las actividades de la Semana de la Solidaridad, organizada por la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de Alcalá de Henares.  Para cerrar la Semana de la Solidaridad, qué mejor que los idiomas internacionales: La comida, la bebida y la música! Como broche este domingo 23 de septiembre, la Plaza de Cervantes ha acogido un Vermú solidario,  comida y bebida destinando la recaudación  a Solidarios Sin FronterasMientras tanto, los grupos de Raza Dance Experience Center For The Arts, Alcalá DanzaOriental y Capoeira 7 mares nos han hecho  viajar por el mundo a través del baile. La Semana de la Solidaridad 2017 se realiza gracias a la participación de todas las entidades que forman parte del Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos de la ciudad, con la coordinación de la propia concejalía del área. Exposiciones, proyecciones, mesas informativas y otros actos ha acercado a la ciudadanía algunos de los problemas del mundo, y dado a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan en la cooperación al desarrollo y en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad… / Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Foto del ayuntamiento

Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario ABC con el título de El PSOE y Podemos en Alcalá  proyectan un documental anarquista contra Cáritas y el Banco de Alimentos”, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente.

  • Las opiniones de los participantes en la Semana de la Solidaridad son de los participantes en la misma.
  • Todas las actividades que conforman la Semana de la Solidaridad son propuestas y votadas en el Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, donde están representadas con voz y voto las entidades de Cooperación al Desarrollo, sindicatos y partidos políticos. En ningún caso es la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo quién decide qué actividades se llevan a cabo.
  • Cáritas y Banco de Alimentos son entidades reconocidas y respetadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con quienes se trabaja de manera coordinada desde cualquiera de sus concejalías.
  • Cabe recordar además que el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares dispone de una parcela pública en la que desarrolla su actividad.
  • Desde la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo siempre se ha llevado a cabo una política participativa con las entidades que trabajan con ella. Fruto de ese trabajo es la presentación de unas jornadas en las que caben opiniones y visiones contrapuestas, precisamente desde el respeto a la diferencia de opiniones e ideas.
  • Por último, el Ayuntamiento quiere manifestar que resulta sorprendente que las opiniones vertidas de manera personal por un participante sean extrapoladas al “PSOE y Somos Alcalá” en una muestra de periodismo poco riguroso y absolutamente demagógico. En ningún momento el medio de comunicación que publica la noticia se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para contrastar la información.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar