El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares atraerá a más de 400 puestos de artesanía

Además, durante la semana se llevarán a cabo actividades culturales como pasacalles, danzas, teatro, juegos interactivos, justa de caballeros, talleres de artesanía, la lectura del El Quijote y los premios Ciudad de Alcalá. El actor Pere Ponce interpretará una obra escrita especialmente para la efeméride en un corral de comedias que se instalará en la Plaza de Palacio.

El actor Pere Ponce interpretará una obra escrita especialmente para la efeméride en un corral de comedias que se instalará en la Plaza de Palacio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El mercado se distribuirá por el casco histórico de la ciudad y busca adquirir una dimensión internacional. Con este motivo, el Ayuntamiento ha gestionado la visita de 150 “touroperadores” de Rusia y Corea.

  • “Nuestro Mercado Cervantino es reconocido como uno de los más importantes mercados de época de nuestro país, e incluso del continente”, señala el alcalde Javier Rodríguez.
Viernes de apertura del Mercado Cervantino 2016
Viernes de apertura del Mercado Cervantino 2016 / Viernes 7 de octubre de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Más de 400 puestos de artesanía ambientados en la época del Siglo de Oro compondrán el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares durante la Semana Cervantina , del 6 al 12 de octubre, considerada Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para Rodríguez, el mercado sirve para reforzar “el tejido asociativo y cultural, hotelero, comercial y gastronómico de la ciudad”. El objetivo del Ayuntamiento de Alcalá es conseguir la declaración de la fiesta como “De Interés Turístico Nacional”, según afirma María Aranguren, concejal de Cultura y Turismo del Consistorio.

Don Quijote y Sancho Panza volverán al Mercado Cervantino 2017. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El mercado conmemora la figura del escritor Miguel de Cervantes  y la de los personajes de su obra cumbre: Don Quijote y Sancho. Además, durante la semana se llevarán a cabo actividades culturales como pasacalles, danzas, teatro, juegos interactivos, justa de caballeros, talleres de artesanía, la lectura del El Quijote y los premios Ciudad de Alcalá. Según el Ayuntamiento, el año pasado se contabilizaron más de 200.000 asistentes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alcalá celebra este año el V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros, fundador de su Universidad y colaborador en la construcción del casco histórico de la ciudad. El actor Pere Ponce interpretará una obra escrita especialmente para la efeméride en un corral de comedias que se instalará en la Plaza de Palacio.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar