- Beatriz fue detenida poco después de la muerte de Consuelo, una mujer de 86 años que falleció cuando iba a recibir el alta después de que presuntamente le inyectaran aire en la venas, según desvela la autopsia.
- Desde el hospital aseguran que esta situación “está afectando bastante a los trabajadores”
La jueza ha rechazado la puesta en libertad de la auxiliar de enfermería acusada de matar a una anciana el pasado 2 de agosto en el Hospital de Alcalá de Henares. Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad madrileña, María Belén Pérez, ha desestimado el recurso de reforma presentado por la defensa de Beatriz L.D., de 37 años, contra el auto de prisión del 7 de agosto por un delito de asesinato.
María Belén Pérez ha aceptado la personación del hermano de la víctima como acusación particular pero pide una fianza de 6.000 euros a la Asociación del Paciente para hacer los mismo como acusación popular. Ayer viernes estaba previsto que declarasen como testigos cuatro sanitarios del centro hospitalario que atendieron a Consuelo, mientras que otros dos han sido aplazados.
Desde el Hospital aseguran que no son las primeras declaraciones que toma la magistrada, ya que ha llamado a declarar desde que comenzó la instrucción a personal que coincidió con la acusada en la planta quinta, como enfermeros, auxiliares y médicos.
Esta situación, añaden las fuentes, “está afectando bastante a los trabajadores del hospital”, no solo por “haberse visto en un primer momento muy presionados y haberles afectado lo ocurrido”, sino por la preocupación que les genera el hecho de ir a declarar en el juzgado.