Alcalá de Henares celebra el Día de la Policía Local

Alcalá de Henares ha celebrado este el Día de la Policía Local con el acto de entrega de medallas y condecoraciones a ocho agentes policiales, a un empleado municipal, así como a la Casa de Socorro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo Cinológico de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Primo de Rivera.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • Además, en nombre de todos sus compañeros de promoción, varios policías han recibido un reconocimiento por su antigüedad en el cuerpo.

  • Acto de entrega de medallas y condecoraciones

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, el jefe de la Policía Local de Alcalá, Ricardo Castillo, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá, Julián Sánchez Acha, han entregado la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco a los policías Pablo Molina Arriaga, Miguel Ángel García Hernández, Ángel Corral Pajuelo, Antonio Gómez Díez, Germán Dimanuel Álvarez y Javier Díaz Germán, y a los cabos Ángel José García Fernández y Miguel Bravo Martínez; también al empleado municipal Fernando Romero Triguero y a la Casa de Socorro de la ciudad dependiente de la Concejalía de Salud.

Rodríguez Palacios ha manifestado su “reconocimiento profundo a la labor de la Policía Local que, desde lo cotidiano, realiza una labor fundamental para el mantenimiento del Estado de Derecho junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El alcalde ha agradecido su presencia en un día tan importante a todos los representantes de otras instituciones, de los tres ejércitos, y de otros municipios.

Asimismo ha agradecido el trabajo de prevención que realizan de manera diaria y que garantiza la seguridad.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco a profesionales que aunque no forman parte del Cuerpo de la Policía Local, destacan por su permanente colaboración con el mismo, como son el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Henares, Julián Sánchez Ancha y el agente, Sergio Santos Soto, y por parte del Ejercito de Tierra, al Equipo Cinológico de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Primo de Rivera.

La concejal de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha reiterado el agradecimiento a la labor de la Policía Local y ha destacado el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno al dotar de medios a las distintas unidades de la Policía Local, así como en la creación de nuevos servicios como la atención ciudadana y la mediación familiar y ha puesto en valor la importancia de colaboración ciudadana.

Por último, Cocha Albertos, ex directora del IES Lázaro Carreter, y Taouhida Efedaix, traductora del Colectivo CAJE, han recibido una placa en agradecimiento por su colaboración con la Policía Local.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar