La Universidad de Alcalá se iluminará de verde este sábado para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La fachada de la Universidad de Alcalá se iluminará de color verde este sábado para concienciar a la población sobre las enfermedades mitocondriales. La iniciativa, promovida por la organización International Mito Patients, espera iluminar de verde 55 puntos de referencia para conmemorar el 55 aniversario del primer diagnóstico de una enfermedad mitocondrial, que se produjo en 1962.

La universidad de Alcalá en verde. Foto con filtro de Pedro Enrique Andarelli

  • Monumentos y edificios de todo el mundo, entre los que se encuentra la Universidad de Alcalá, se iluminarán de color verde el 16 de septiembre para concienciar a la población sobre las enfermedades mitocondriales.

El Coliseo Romano, las Cataratas del Niágara, la Torre CN de Toronto o el edificio del Capitolio de Pensilvania son algunos de los lugares que estarán iluminados para sumarse a la campaña ‘Light Up For Mito’ que dará comienzo a la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales que se desarrollará entre el 17 y el 23 de septiembre.

  •  Además, intentará batir el récord mundial del mayor número de puntos de referencia encendidos al mismo tiempo en veinticuatro horas.

Para ello, al menos 38 monumentos deben estar encendidos durante diez minutos en el mismo día. La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) es la promotora de esta iniciativa en España, donde diecinueve monumentos o edificios de interés españoles brillarán de este color el 16 de septiembre.

Junto con la Universidad de Alcalá se iluminarán la Fuente de Cibeles de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el Arco de Santa María de Burgos o el Monumento a la industria de Barakaldo.    

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar