Presentación de la XIX edición del Mercado Cervantino

El Hotel Evenia Alcalá Boutique de Alcalá de Henares (C/ Cardenal Cisneros, 22) acogerá la presentación a los medios de comunicación del XIX Mercado Cervantino el próximo miércoles 20 de septiembrehoras. El Mercado temático más grande de España abrirá sus puertas al público del viernes 6 al 12 de octubre, logrando atraer a miles de visitantes atraídos por este evocador viaje en el tiempo que convierte a Alcalá en una ciudad turística de primer nivel.

Gran pasacalles de artistas del Mercado Cervantino de Alcalá.Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Durante seis días Alcalá de Henares regresa al Siglo de Oro para homenajear a su vecino más ilustre: Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Vista del Mercado Cervantino desde la torre de Santa María. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta gran Fiesta de Interés Turístico Regional propone disfrutar de las más de 80 actividades diarias programadas para todos los públicos. Este es un año clave para la ciudad complutense ya que se conmemora el V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros y se cumplen 470 años del nacimiento del escritor más relevante de la literatura española.

Desde el año 2000 el Mercado Cervantino, Mercado de El Quijote o Mercado Medieval se celebra en la semana que Alcalá conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole.

El 20 de septiembre intervendrán en la presentación del evento el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios junto al director de Musical Sport. Empresa organizadora del XIX Mercado Cervantino Manuel Iglesias.

Información relacionada en ALCALÁ HOY /  Aprobadas las bases de participación del comercio alcalaíno en el Mercado Cervantino 2017

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar