- La plataforma critica que la ampliación del centro “no ha finalizado” y los alumnos “tendrán que empezar las clases con las obras en marcha”.
“Para los niños existían dos opciones: desplazarlos -como ya ocurrió en los inicios del colegio- o hacinarlos en las instalaciones actuales. La opción elegida ha sido esta última, con lo que se van a utilizar espacios comunes de este y otros que no son apropiados para dar clases“, señala.
En su comunicado la plataforma denuncia también la demora en la creación de un instituto de Secundaria para La Garena, demandado desde hace años por los vecinos, para el que durante la anterior legislatura el Gobierno municipal cedió a la Comunidad de Madrid una parcela en el barrio.
“Pero tras las elecciones y su pérdida de la alcaldía, desde la Comunidad de Madrid lo único que han hecho es poner trabas a su construcción. La parcela cedida es de 9.000 metros cuadrados, pero parece ser que no es el tamaño adecuado”, subraya.
Según la plataforma, mientras que el tamaño de la parcela necesario inicialmente para la Comunidad de Madrid para la construcción del centro era de 12.000 metros cuadrados, en la actualidad, una vez que Ayuntamiento ha propuesto una solución para alcanzar ese espacio, el requerimiento de la Comunidad ha pasado a ser de 18.000.
“La duda también surge de las razones que existieron al aceptar la parcela de 9.000 metros cuadrados cuando ya sabían que no eran suficientes”, indica la plataforma.
+ información en ALCALÁ HOY / Aprobadas las obras de ampliación del Colegio Público Antonio Mingote