Alumnos de CEIP Mingote comienzan el colegio “hacinados” por demora de obras

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) denuncia en un comunicado que los alumnos del CEIP Antonio Mingote, en el barrio de La Garena de Alcalá, han comenzado el curso "hacinados" al no haber finalizado las obras de ampliación del centro.

Colegio Mingote en la Garena. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La plataforma critica que la ampliación del centro “no ha finalizado” y los alumnos “tendrán que empezar las clases con las obras en marcha”.

“Para los niños existían dos opciones: desplazarlos -como ya ocurrió en los inicios del colegio- o hacinarlos en las instalaciones actuales. La opción elegida ha sido esta última, con lo que se van a utilizar espacios comunes de este y otros que no son apropiados para dar clases“, señala.

Concentración en La Garena el domingo 19 de febrero. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En su comunicado la plataforma denuncia también la demora en la creación de un instituto de Secundaria para La Garena, demandado desde hace años por los vecinos, para el que durante la anterior legislatura el Gobierno municipal cedió a la Comunidad de Madrid una parcela en el barrio.

“Pero tras las elecciones y su pérdida de la alcaldía, desde la Comunidad de Madrid lo único que han hecho es poner trabas a su construcción. La parcela cedida es de 9.000 metros cuadrados, pero parece ser que no es el tamaño adecuado”, subraya.

Según la plataforma, mientras que el tamaño de la parcela necesario inicialmente para la Comunidad de Madrid para la construcción del centro era de 12.000 metros cuadrados, en la actualidad, una vez que Ayuntamiento ha propuesto una solución para alcanzar ese espacio, el requerimiento de la Comunidad ha pasado a ser de 18.000.

“La duda también surge de las razones que existieron al aceptar la parcela de 9.000 metros cuadrados cuando ya sabían que no eran suficientes”, indica la plataforma.

+ información en ALCALÁ HOY / Aprobadas las obras de ampliación del Colegio Público Antonio Mingote

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar