Mucha gente en el primer dia de Cervezarte en el entorno de la Plaza de Palacio

Mucha participación en el primer día de CervezArte Alcalá, el primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares que se celebra durante todo el fin de semana en la plaza de Palacio, frente al Palacio Arzobispal de Alcalá. Tal fue el éxito que la policía se vio obligada a cerrar al tráfico la calle Santiago a su paso por esta plaza que se va a mantener durante toro el fin de semana.

Foto del ayuntamiento

  • La  feria de la cerveza artesana comenzó a las 19:00 horas del viernes, aunque desde un buen rato antes ya se podían ver personas merodeando por el entorno.

  • Para quienes vengan desde fuera de Alcalá, Renfe ofrece un descuento del 20% en los billetes de Cercanías de ida y vuelta a Alcalá de Henares durante los tres días que dura el encuentro.

El Alcalde de Alcalá , Javier Rodríguez Palacios  inauguró oficiamente este encuentro,  acompañado por la primera-teniente Alcalde, Olga García, y la concejala de comercio, Yolanda Besteiro, organizado por esta concejejalía y  la Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), Cervezas Enigma, la marca de cerveza artesana de Alcalá de Henares, La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional.

La Feria cuenta  con la presencia de 14 microcerveceras, con 50 cervezas diferentes,  6 Food Trucks con comida clásica y de vanguardia, música en directo, juegos y actividades para niños, y un completo programa de charlas y conferencias en el cercano Museo Arqueológico Regional.  + información en ALCALÁ HOY

Sábado 9, 12:30: Taller práctico Aromas y sabores de la cerveza artesana, a cargo de Miguel C. Viñado, maestro cervecero y cofundador de Cervezas Enigma y de personal investigador del Departamento de Investigación Agroalimentaria del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, de la Comunidad de Madrid).

Con este taller aprenderás a distinguir algunos aromas y sabores de la cerveza artesana, de dónde proceden y lo que le aportan.

Sábado 9, 17:00: Charla doble: Qué es la cerveza artesana y Presente, pasado y futuro de la cerveza artesana en España y en el mundo, a cargo de Boris de Mesones, maestro cervecero por la VLB de Berlín y juez en prestigiosos campeonatos internacionales de cerveza artesana; un auténtico gurú y experto internacional en cerveza artesana.

Gracias a esta charla sabrás, entre otras muchas cosas, qué características debe cumplir una cerveza para considerarse artesana.

Sábado 9, 19:00: Charla La prehistoria de la cerveza, a cargo de D. Rafael Garrido, profesor de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid. Que es antigua, ya lo sabemos. Pero ¿que tiene más de 10 000 años? ¿Y que en España se ha encontrado la cerveza más antigua de Europa, que se produjo 5 000 años antes de Cristo? Descubrirás muchísimas curiosidades más.

Domingo 10, 12:30: Charla Las maltas y los lúpulos en la cerveza, a cargo de D. Juan Galván, director de Maltas Seleccionadas y experto en materias primas para la cerveza. Porque ¿sabías que, entre otras propiedades, las maltas y los lúpulos aportan los diferentes aromas y sabores de las cervezas? ¿Y que la primera es dulce y el segundo es amargo? ¿Y que son la base para la elaboración de un montón de tipos de cerveza?

Todas las charlas, los talleres, todo lo que quieres saber sobre el mundo de la cerveza artesana y un montón de curiosidades te esperan en el Museo Arqueológico Regional, de la mano de los principales expertos en la materia. ¡Un lujo!

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar