Finalmente no habrá paros en ‘Alcalá bus’

No habrá paros ni movilizaciones en el servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Henares. Trabajadores y empresa han llegado a un acuerdo por el que Monbus acepta ampliar el tiempo de ruta para cubrir las expediciones entre cabeceras de línea.

Autobuses de Alcalá esta misma mañana. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • No se modifican todas las líneas pero sí la mayoría. Al menos, las líneas 1, 2, 3, 6, 11 y 12 verán modificados sus horarios. El acuerdo entre trabajadores y empresa, con el visto bueno del ayuntamiento, será remitido al Consorcio Regional de Transportes para su autorización.

  • Los trabajadores logran que la empresa acepte alargar la duración de las rutas para poder cumplir con los horarios
Marquesina en Reyes Católicos. Línea 1 de autobuses urbanos. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Tal y como informaba ALCALÁ HOY,  en agosto, los conductores amenazaron con acudir, incluso, a la huelga si no se ajustaban los horarios a plazos realistas porque, según explica el Comité de Empresa, algunos trabajadores pasaban entre cinco y siete horas al volante sin parar, apenas. Y las bajas se han incrementado. “Estábamos en diez y ahora estamos, ya, en catorce. Si es que esto es imposible – explica el presidente del Comité de Empresa, Vicente La Roda -. El ritmo de trabajo que llevamos, si no se hiciera esto es insoportable. Todas las bajas son por estrés, nerviosismo, etc. Así es imposible“.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El cambio, según el Comité, permitirá descansar mínimamente a los conductores y, además, cumplir con los horarios de estas líneas, según informaba ayer SER HENARES.

Por ello, aunque el tiempo para cubrir la expedición entre cabeceras se prolonga entre uno y tres minutos dependiendo de la línea, dice La Roda que el cambio beneficiará a los viajeros porque los horarios sí se cumplirán. “Esto va a permitir que los viajeros sepan a la hora real a la que pasa el autobús por cada parada. Como ahora es imposible cumplir los tiempos, son todos teóricos. No se están cumpliendo y los viajeros se cabrean porque no sabían cuándo iba a pasar el autobús”.

Se calcula que los nuevos horarios podrían entrar en vigor a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

  • Información municipal sobre las líneas interurbanas

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid informó ayer al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la modificación de itinerarios de las líneas interurbanas 222 y 250. La fecha de entrada en vigor de la modificación es el próximo viernes 15 de septiembre de 2017.

Según informa el Consorcio, la modificación supondrá la creación de dos nuevas paradas en el municipio de Meco (Avenida de la Unión Europea y calle Grecia).

Las líneas afectadas transcurren, parcialmente, por el municipio de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar