Por un tren digno para Extremadura

Es una plataforma que pretende dar a conocer a nivel nacional la degradante situación de los usuarios de este ferrocarril, la precaria situación de esta línea en pleno Siglo XXI, y al mismo tiempo, dar un mayor contenido a este día de su región. Sería pues, la primera reivindicación ciudadana en la calle para exigir, que no pedir, un tren digno ya para Extremadura, sin renunciar a la alta velocidad. El viernes 8 de septiembre, día de Extremadura, se realizará una protesta teatralizada en Atocha a las 11 horas, a la que el remitente invita a los extremeños de Alcalá de Henares.

El actor Alberto Amarilla apoyando la reivindicación de un tren digno para Extremadura. - EFE
  • Remitida por Fernando Gomecello Rodríguez, vecino de Alcalá de Henares

El viernes 8 de septiembre es el día de Extremadura y fiesta en toda la Región. Coincidiendo con este día miembros y simpatizantes de la Plataforma Ciudadana “Milana Bonita” de Plasencia y todos aquellos extremeños que les quieran acompañar, tomaran el primer tren de la mañana para Madrid y una vez en Atocha, donde esperan llegar a las 11 h. realizaran en la estación una protesta teatralizada caracterizados como los personajes de la famosa versión cinematográfica de la obra de Miguel Delibes “Los Santos Inocentes”. Todo ello dicho sea de paso si el tren no sufre averías como las que se han sucedido días atrás. ¡¡Qué ya está bien!!

Es una plataforma que pretende dar a conocer a nivel nacional la degradante situación de los usuarios de este ferrocarril, la precaria situación de esta línea en pleno Siglo XXI, y al mismo tiempo, dar un mayor contenido a este día de su región. Sería pues, la primera reivindicación ciudadana en la calle para exigir, que no pedir, un tren digno ya para Extremadura, sin renunciar a la alta velocidad.

Según Esther Sánchez, alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Plasencia), que es una de las promotoras, “la Plataforma Ciudadana es de todos y para todos, completamente aséptica y sin colores ni partidos”. De hecho entre sus componentes hay gente de la cultura, la música, el teatro, el cine y del espectáculo en general.

No estaría de más que los extremeños residentes en Alcalá, Torrejón, San Fernando y otras localidades, junto con sus respectivas Casas Regionales, se solidarizaran con ellos acudiendo ese día a recibir a sus paisanos mostrando así su apoyo para que Adif, la Renfe, el gobierno de Rajoy y el de Vara, se pongan de acuerdo y la región tenga un tren digno ya en 2017.

 

Fernando Gomecello Rodríguez, vecino de Alcalá de Henares

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar