Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2017

Joseph Pérez, historiador e hispanista de origen francés, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, entre otras distinciones. Además, ha escrito más de una veintena de obras sobre la historia de España.

El historiador e hispanista, Joseph Perez en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Esteban Cobo

  • El jurado del Premio, presidido por el alcalde de Alcalá, ha aprobado por unanimidad la concesión del mismo

El historiador e hispanista Joseph Pérez (Laroque-d´Olmes, 1931) ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2017.

Foto remitida por el ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido hoy la reunión del jurado, en la que se ha galardonado a Pérez por “su importancia como valedor del hispanismo internacional, así como la calidad de los estudios por él realizados sobre los grandes movimientos sociales y las principales figuras históricas hispanas, especialmente en el entorno de la Edad Moderna, y más concretamente sus estudios referidos a la figura y la obra de Francisco Jiménez de Cisneros”.

El jurado, presidido por el alcalde y formado por la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, representantes del Instituto Cervantes, Comunidad de Madrid, Grupos Municipales en el Ayuntamiento, asociaciones y técnicos municipales, ha aprobado por unanimidad la candidatura de Pérez.

Foto remitida por el ayuntamiento

El alcalde se ha puesto en contacto con el galardonado y le ha felicitado por la concesión del Premio, que se entregará el próximo 9 de octubre en Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar