- La instalación de Naturalcalá fue inaugurada por la Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y se encuentra ubicada en terrenos que estuvieron dedicados a la Investigación perteneciendo al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario.
- UGT Anuncia que organizará protestas delante de la sede del PP en la madrileña calle Génova.
Explica el sindica socialista en una nota de prensa que “el hecho de que el gobierno de la C.A.M, publique de forma express” una convocatoria de concurso público (el mismo día que finaliza la concesión actual) sin establecer la obligación de que opere la subrogación, supone el dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras de Naruralcalá sin que se sepa que va a pasar con sus puestos de trabajo”.
Para UGT, esta decisión obedece a un claro interés por su parte de la Administración Regional de intentar desprestigiar el trabajo y los servicios que se realizan por Narutralcalá y desdeñar los esfuerzos que se han venido realizando para buscar una solución para los trabajadores y trabajadoras afectados.
Recuerda el sindicato que desde hace meses se han venido cancelando las reservas en las anteriormente mencionadas instalaciones desde el 1 de Septiembre de las múltiples actividades que en Naturalcalá se desarrollan con Colegios, Escuelas Infantiles, Fundaciones, Federaciones Deportivas, Empresas, etc..
Desde el año 2011 se adjudico a la empresa Desprosa, S.A., propiedad del empresario Joaquín Molpeceres, que se hizo cargo de la gestión integral de las instalaciones con una bajada sobre el presupuesto base de licitación superior a los 650.000€.
Desde sus inicios en el año 2005 hasta el 2015, la mencionada instalación ha sido objeto de una inversión de fondos públicos por parte del Gobierno de Partido Popular que supera los 25.000.000 €.
A Desprosa también le fue adjudicada en 2006 la gestión por un periodo de 35 años del vecino campo de golf de El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013 por haber sido construido en una zona protegida, pero aún en funcionamiento.
Por todo ello, UGT anuncia un calendario de movilizaciones que se iniciarán con una concentración frente a la sede del Partido Popular en la Calle Génova de Madrid para denunciar los despropósitos realizados por el Partido Popular para favorecer a círculos y empresarios cercanos y a costa del interés general, apelando a una mayor eficiencia.
“Pero lo que no puede ser es que, además, el Gobierno Regional deje en la calle a los trabajadores y trabajadoras de Naturalcalá con total impunidad, sin tener en consideración la situación de vulnerabilidad en la que se deja a estas familias madrileñas”, señala el sindicato.
Información relacionada en ALCALÁ HOY / UGT alerta del posible cierre de Naturalcalá si no se renueva el contrato antes del 31 de agosto