Este domingo Alcalá recupera los fuegos artificiales para cerrar unas Ferias y Fiestas desde 2009

Colofón de la fiesta cervantina del 23 de Abril. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los fuegos artificiales vuelven a las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares tras varios años reclamados por la ciudadanía.  Serán costeados mediante patrocinio y se  lanzarán desde la Huerta del Obispo para cerrar las Ferias y Fiestas de este año.

Fuegos artificiales en el Distrito II desde la Huerta del Obispo. Foto cedida por el ayuntamiento

Los fuegos artificiales de 2017 se lanzarán desde la Huerta del Obispo el este domingo 3 de septiembre a las 23:30 horas y será visibles desde prácticamente toda la ciudad.  La última vez que se vieron fuegos sobre el cielo de Alcalá fue durante las Fiestas del Distrito II, el pasado mes de marzo y  el año pasado para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.  Desde entonces, habría  que remontarse  al Entierro de la Sardina de 2014 o a la Cabalgata de Reyes de 2011  y hasta  2009 para recordar los últimos fuegos artificiales en unas Ferias de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El entonces alcalde Bartolomé González decidió suprimirlos  argumentado los recortes presupuestarios derivados de la crisis . Su sucesor, Javier Bello , mantuvo esa decisión, al menos para las Ferias.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar