El último sábado de las Ferias 2017 de Alcalá de Henares vino cargado de actividades para todos los públicos

A pocas horas de que terminen las Ferias de Alcalá de Henares 2017, el día de ayer fue un día de grandes actividades y eventos en toda la ciudad.

Funambulista ofreció un gran concierto gratuito en la Plaza de Cervantes. Foto de Noel Viñas

  • La actuación de Funambulista supuso un gran concierto que encandiló a los alcalaínos y visitantes que llenaron la Plaza de Cervantes en una gran noche de música gratuita.

Por la mañana, la exhibición de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local de Alcalá de Henares, fue un gran éxito de afluencia. Cientos de personas disfrutaron tanto de las exhibiciones como de la exposición estática de material en la Ciudad Deportiva del Val. El alcalde, junto a concejales y concejalas de la Corporación, entregó placas conmemorativas a todas las unidades participantes en la exhibición.

Además, la Ciudad Deportiva acogió el acto más emotivo del día: el reconocimiento y homenaje a Eduardo Barrera, quien fuera gerente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares desde 1973 hasta 2008, fallecido hace pocos meses. El alcalde y familiares de Barrera descubrieron la placa conmemorativa que nombrará el paseo central de la instalación con su nombre.

Foto del ayuntamiento

El vermú del sábado corrió a cargo de las Peñas Los Grillaos, Los Pichis, y el Quijote. Además, las peñas realizaron sus habituales actividades por las calles del centro de la ciudad, animando las Fiestas como solo ellos saben hacerlo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Un año más, la peña de los Jardineros celebró su Jarditoros, una parodia de tintes  ‘berlanguianos’ de las tradicionales corridas de toros con encierro previo incluido.

Foto del ayuntamiento

Los más pequeños pudieron disfrutar de la magia de Pepo Capel en la Plaza de Palacio.

Foto del ayuntamiento

El torneo de calva y las finales del torneo de Ferias de pádel fueron las notas deportivas de la jornada del sábado, ambos con una muy buena participación.

Por la tarde, el Teatro Salón Cervantes se llenó para los dos pases de “Bajo Terapia” de Matías del Federico.

Por la noche, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, visitaron los puestos de Policía Local y Protección Civil y agradecieron su trabajo durante estas Ferias 2017.

La actuación de Funambulista supuso un gran concierto que encandiló a los alcalaínos y visitantes que llenaron la Plaza de Cervantes en una gran noche de música gratuita.

En plan Rock, los conciertos de “Los Widow Makers”, “Los Chicos” y “MFC Chicken” consiguieron llenar de público una Plaza de la Paloma entregada a la música de calidad.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar