Miguel Poveda se hará querer en Alcalá de Henares esta noche

Este viernes 1 de septiembre continúan Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares con el concierto especial de una de nuestras más queridas voces flamencas, MIGUEL POVEDA. Será a las 22h en el Auditorio del Patrimonio de la ciudad.

  • LOS CONCIERTOS DE LA MURALLA se celebran del 26 de agosto y hasta el 24 de septiembre en el Auditorio del Patrimonio de Alcalá de Henares, en el recinto amurallado junto al Palacio Arzobispal.

Foto cedida por el ayuntamiento

Este viernes 1 de septiembre y a partir de las 22h en el Auditorio del Patrimonio de de Alcalá de Henares llegará el tercer concierto de Los Conciertos de La Muralla. Es uno de los espectáculos más especiales que llegan a este ciclo de verano. Miguel Poveda ofrecerá un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiendo así su espectáculo en algo mágico, dinámico, variado y lleno de emociones.

Le acompañarán sus músicos de siempre llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós, un concierto Para la libertad.

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda.  Este artista – Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 y hijo adoptivo de Sevilla y su provincia -, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música moderna.

A su discografía, avalada por más de diez discos, se añade, bajo el nombre de Sonetos y poemas para la libertad, su última producción, una obra abordada con valentía y lleno de excelencia. Su trabajo anterior, arteSano (2012), obtuvo el Disco de Oro y Coplas del querer (2009) fue galardonado con varios premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar