La Comunidad de Madrid será acusación en el caso de la auxiliar de Alcalá

Novedades en el caso de la auxiliar de enfermería acusada de matar a una anciana en el Príncipe de Asturias. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares ha aceptado la personación de la Comunidad de Madrid como acusación particular en la causa abierta contra la auxiliar de enfermería del hospital de Alcalá Beatriz L.D, en prisión provisional por el presunto asesinato de una paciente. En la misma providencia desestima la personación de la Asociación del Paciente.

  • En una providencia dictada el pasado 25 de agosto a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada María Belén Pérez Salido ha negado la personación de la asociación del Defensor del Paciente por no cumplir los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  • En la providencia, la magistrada ordena asimismo la custodia de los discos duros que contienen archivos de vídeo y da por recibidos los cuadrantes del personal de enfermería.
Cristina Cifuentes durante la visita al Ferial este Jueves. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tampoco ha admitido en la causa a los familiares de un hombre, Luis Mariano, que murió en el hospital de Alcalá en 2008 y que, según la providencia no tiene “relación alguna” con los hechos investigados al no constar su fallecimiento en las actuaciones, además de aceptar el desistimiento de los familiares de otro fallecido el mismo año.

El letrado de estas dos familias y de la asociación del Defensor del Paciente ha explicado a Efe que ya ha recurrido esta decisión de la jueza.

Además, pide a la Fiscalía que se pronuncie urgentemente sobre la autorización solicitada para extraer y recuperar datos (correos electrónicos, documentos fotos y cualquier otro documento de interés) de un móvil intervenido en la causa.

Interior de la Unidad de Medicina Interna del hospital de Alcalá de Henares. Luis Sevillano

La auxiliar fue arrestada el pasado 5 de agosto, tras el fallecimiento dos días antes de una anciana de 86 años hospitalizada en la planta 5B de medicina interna, a punto de recibir el alta médica.

La Policía ha revisado hasta el momento los historiales de al menos 5 pacientes del hospital de Alcalá de Henares que murieron en los últimos años durante el turno de trabajo de la auxiliar, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que tras la detención de Beatriz L.D., de 37 años, se revisó la cámara que se había colocado en 2015 en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba la auxiliar, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias.

La Policía investigaba desde “hace algunos meses” la situación en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la “sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular”, y pidió a la Comunidad de Madrid que se mantuviera “sigilosa”, explicaba  Cristina Cifuentes,  presidenta de la Comunidad de Madrid  tras la detención de  Beatriz L.D. , acusada de matar a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

Comentar