Hoy la música negra saluda a septiembre con Juan Rozoff, The CoolTrance y Blues Brothers Tribute BBT

Llegamos a la tercera noche de ‘Un buen plan para Ferias’, la alternativa musical de la Concejalía de Juventud, en colaboración con Alcalá es Música, para las Ferias de Alcalá de Henares que se desarrolla en la Paloma. Esta vez, la música negra es la protagonista y el francés Juan Rozoff, el cabeza de cartel y representante internacional de este vieres.

Juan Rozoff

‘Un buen plan para Ferias’ entra en su tercera sesión con una banda sonora que suena a soul, funk y blues y sabe a los ya habituales ‘food trucks’

 

Foto de Noel Viñas

Llegamos a la tercera noche de ‘Un buen plan para Ferias’, la alternativa musical de la Concejalía de Juventud, en colaboración con Alcalá es Música, para las Ferias de Alcalá de Henares que se desarrolla en la Paloma. Esta vez, la música negra es la protagonista y el francés Juan Rozoff, el cabeza de cartel y representante internacional de este jueves.

Continuando con la tónica de esta segunda edición, #UnbuenplanparaFerias: En plan soul/funk’ cuenta con tres actuaciones de artistas que no son habituales en las radios comerciales pero que, sin embargo, acumulan escenarios y seguidores por su calidad artística y puesta en escena tanto en salas especializadas como en festivales del género. El primero de los tres conciertos lo abre la banda local Blues Brothers Tribute BBT. Toman el relevo los madrileños The CoolTrance. Y cierra la velada el mencionado Juan Rozoff, conocido como ‘el Prince francés’ por ser el fallecido ‘príncipe de Minneapolis’ una de sus máximas influencias.

De nuevo con La Furgo RUAH, programa de radio musical de la Universidad de Alcalá, como maestra de ceremonias, el pistoletazo de salida a la noche será responsabilidad de los artistas alcalaínos. En este caso de Blues Brothers Tribute BBT. Con ellos los asistentes se trasladarán a otro tiempo, aquel en el que los míticos John Belushi y Dan Aykroyd encarnaban a Jake y Elwood Blues y homenajeaban, a su espectacular manera, la música negra estadounidense. Con la misma vis cómica que caracterizaba aquellos, llega la versión complutense de los Blues Brothers a ‘Un buen plan para Ferias’. ¿Misión? Saludar a septiembre con altas dosis de soul, blues y rhythm ‘n blues y gancho.

En torno a las 23.15h le toca el turno a The CoolTrance y la voz enigmática y potente de Lady Pepper. Funk, soul, jazz, blues… son estilos que forman parte del repertorio de esta formación afincada en Madrid. Lo suyo es combinar con maestría temas míticos como ‘California Soul’ y propios como ‘Piece of love’, con más de 18.000 reproducciones en Youtube. Aunque su debut no hay que buscarlo muy lejos, no llegan al lustro de vida, tienen a los MadTown Days de la sala Arena entre sus últimas conquistas. Ahora es turno para que Alcalá disfrute de su delicioso universo sonoro.

Llegadas las 00.30h Juan Rozoff entra en escena para cerrar la penúltima jornada de ‘Un buen plan para Ferias’. El origen de Juan Rozoff se remonta a 1990. Poco tardó desde su debut en alzarse como uno de los músicos de funk más influyentes de Francia. Aunque su camino en la música es largo, no fue hasta 2011 cuando el parisino presentó su música en España. El festival Enclave de Agua fue el punto y seguido de una serie de actuaciones que en todo momento han dejado claro que Rozoff sabe bien cómo armar un buen espectáculo.

Si la presencia local es una constante sobre el escenario de ‘Un buen plan para Ferias’ lo es también en lo que respecta a la parte gastronómica del plan. Y es que cabe subrayar que dos de los tres ‘food trucks’ que alimentan cada jornada tienen raíces en Alcalá. El Capitán Samosa, la ‘gastroneta’ especializada en el plato típico de la India, está ‘capitaneada’ por Iván, un profesional de la hostelería con 15 años de experiencia de la calle Portilla que aún recuerda “cómo de niño he llegado a jugar en la misma plaza de arena en la que hoy se celebra ‘Un buen plan para Ferias”. ¿Su propuesta? Samosas –especie de empanadilla- con fusiones mediterráneas y contundentes como el cocido madrileño o el rabo de toro, así como de sabores dulces, vegetales o de pescado.

Sancho Croquetas es la otra caravana que ata lazos con Alcalá de Henares. Antes de echarse al asfalto, Sebas, su propietario, se puso al frente de un restaurante alcalaíno. Su relación con la hostelería derivó en una empresa que fabrica y distribuye productos y que se completa con esta ‘food truck’ con la que además de promocionar lo que producen se divierten. Croquetas de queso azul, de jamón, de pollo al curry y hasta de fabada son algunas de sus propuestas.

La tercera de ellas, Smoke on the road, si bien no tiene raíces en Alcalá sí puede presumir de haber estado, hace un año, en el debut de ‘Un buen plan para Ferias’. Hoy repite experiencia y deja por unos momentos los habituales mercados especializados de Madrid en los que trabaja para asistir a los conciertos de La Paloma con sus bien elaboradas hamburguesas de carne ahumada en horno de leña y carbón natural y sus salchichas caseras.

 También hoy viernes permanecerá abierta de 22:00 a 1:00h. la zona infantil con recursos lúdicos y monitores. La ‘pequeteca’ es un espacio abierto en el que la responsabilidad de los menores será de los padres.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar