Un buen plan para Ferias: O’Sister, Sugar Daddy and the Cereal Killers y la Big Band Alcalá este jueves

Tras el éxito de ayer , y sin dejar de mirar al cielo por si se reservaba sus sorpresas, ‘#UnbuenplanparaFerias: ‘En plan swing’ toma el relevo a las bandas que anoche nos hicieron mover a ritmo de sones latinos, sonidos de los Balcanes y canciones emigrantes en los conciertos de la Paloma. Hoy le toca el turno al swing, una de las novedades de este año que se suma a los estilos (world music, música negra y rock) que ya estuvieron presentes hace un año.

Sugar Daddy and The Cereal Killers en los conciertos de la Paloma este jueves.

  • Hamburguesas ahumadas en horno de leña y carbón natural, croquetas singulares y samosas de fusiones exquisitas ponen la nota sabrosa a la velada

  • Este jueves la Paloma se mueve a ritmo de swing. ‘Un buen plan para Ferias’ recibe a O’Sister, Sugar Daddy and the Cereal Killers y la Big Band Alcalá
  • Crónica gráfica de Noel Viñas  del primero de los conciertos de la Paloma este miércoles

‘Un buen plan para Ferias’ o, lo que es lo mismo, los conciertos de la Paloma gozaron de muy buena acogida en las Ferias de 2016 así es que no sólo la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido embarcarse en una nueva entrega junto a Alcalá es Música, sino que, además, ha sumado un día más al cartel. De modo que en estas ferias estamos disfrutando de cuatro noches de buena música, al margen de los circuitos comerciales, repartidas del 30 de agosto y el 2 de septiembre.

La que sin duda es una de las veladas más bailables de esta edición se viste de etiqueta este 31 de agosto para recibir sobre el escenario a la Big Band Alcalá.

Nacida en 2009 como un proyecto del Taller de Música de la Concejalía de la Juventud, la Big Band Alcalá cuenta con un destacado plantel de profesores y alumnos que sabe moverse con firmeza y veteranía sobre la época del swing y todo lo que dio de sí. Bajo la dirección de Carlos Rodríguez, tienen a Louis Armstrong, Charlie Parker o Aretha Franklin entre sus influencias. Y desde luego, a figuras como Frank Sinatra, Nat King Cole o Glenn Miller. Esta extraordinaria formación compuesta por una veintena de músicos, y que ya es conocida en la madrileña sala Clamores, tocó para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Su cita de esta noche será a las 22:00h.

Los segundos en participar de esta velada dedicada a esa forma de jazz que vibró con éxito en los Estados Unidos de los años 30 tienen un nombre tan sugerente como: Sugar Daddy and The Cereal Killers. Llegados en vuelo directo desde Italia, ponen sus pies en La Paloma para que el público entero despegue los suyos del suelo. Su actuación está prevista para las 23.15 horas. Entonces, el carismático Sugar Daddy y sus Cereal Killers darán rienda suelta a ese repertorio de temas propios y afamadas versiones de los grandes como Ray Charles o Little Richard para demostrar que su buena posición dentro del panorama blues europeo no es casualidad. Con ellos, creeremos estar en otro tiempo.

Y sin salir de la década de los 30, llegaremos al final de la velada con la banda exquisita e impecable O’Sister!. Ellos son quienes encabezan el cartel de esta sesión dedicada al swing. Con raíces sevillanas, sobre las tablas parece que llegan del mismísimo Nueva Orleans repletos de versiones clásicas que hacen suyas y temas propios que encajan a la perfección dentro de su rendición al jazz. Imposible no dejarse seducir por este sexteto de artista que desde 2008 no ha dejado de girar por Europa, Asia o Estados Unidos, ahora con su tercer disco ‘Stompin’ in Joy’, trayendo al presente la música de una etapa dorada. Esa misma época que ahora parece cobrar fuerza con una aún emergente corriente de grupos y escuelas de danza que se sienten ‘atrapados’ por los encantos del swing y de toda la atmósfera que lo rodea. Su actuación empezará en torno a las 00:30h.

Y como entre tanto movimiento de tobillos, giro de rodillas y vueltas es más que probable que haya que reponer fuerzas, también durante la sesión del 31 de agosto la barra y los tres ‘food trucks’ de ‘Un buen plan para Ferias’ mantendrán su ritmo al servicio de los asistentes. La oferta gastronómica se reparte entre tres especialidades con una nota en común, “la calidad de nuestros productos”, según apunta Carlos de Smoke on the road. Estas especialidades son: las samosas, una especie de empanadilla india versionada por El Capitán Samosa; las croquetas de Sancho Croquetas, con sus diez recetas distintas, y las hamburguesas caseras, salchichas y ‘pulled pork’ de Smoke on the road.

También durante la noche del jueves permanecerá abierta de 22:00 a 1:00h. la zona infantil con recursos lúdicos y monitores. Aunque cabe subrayar que al tratarse de un espacio abierto la responsabilidad de los menores queda en manos de los padres.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir