ALCALÁ HOY cumple dos años como líder de la prensa digital en Alcalá

Cumplimos dos años. El 18 de agosto ALCALÁ HOY cumplió dos años desde su activación como medio digital de información general en Alcalá de Henares, liderando el panel de prensa digital en nuestra ciudad, según el ránking con datos públicos Alexa entre otros datos . Pero sobre todo, y lo más importante, que esos datos avalan nuestro modelo de periodismo independiente, plural y participativo y son un estímulo para continuar un proyecto, todavía jóven, pero ya consolidado a pesar de las dificultades económicas y de la crisis que atraviesa el sector.

Vistas de Alcalá de Henares - ciudad patrimonio
Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La página Facebook de ALCALÁ HOY , con 26.377 seguidores ( 27.042 me gusta )  es también la más numerosa entre todas las de Alcalá de Henares. Y nuestro perfil en Twitter con 3.730 seguidores complementa nuestra presencia en las redes sociales

Durante estos dos años hemos tenido ocasión de coger el pulso a esta ciudad, a la que queremos y de la que somos originarios, siguiendo el ciclo anual de eventos culturales, festivos y sociales .

Y lo hemos recorrido también con un nuevo alcalde y un nuevo gobierno municipal. De su gestión e iniciativas en todos los ámbitos, y particularmente sociales y culturales hemos venido informando. Un nuevo gobierno tripartito que también durante estos dos años  ha generado informaciones, en algunas ocasiones controvertidas, de las que hemos venido dando cuenta desde la independencia y también desde la pluralidad.

Pero sobre todo, hemos transitado estos dos años atentos a la gente, a los vecinos y vecinas, atentos a sus expresiones, a sus asociaciones y entidades, a los barrios donde viven, a sus necesidades de comunicación y expresión libre. Precisamente a tal efecto desde nuestros inicios hemos establecido una sección de ‘quejas y denuncias ciudadanas’.

ALCALÁ HOY no es sólo un medio de comunicación independiente, sino que también es un medio de expresión, donde poder ejercer ese derecho constitucional. Desde hace algunos meses hemos habilitado también una sección de ‘cartas de los lectores’, dentro de la sección de   opiniones como refuerzo de nuestro planteamiento plural. Ya contamos con algunas significadas firmas como la del cronista oficial de la ciudad, Manuel Vicente Sánchez Moltó, el periodista Santiago López Legarda, el bloguero y ‘polemista’ como se define Antonio Campos, la del experto musical César Gallegos, la de la abogada Isabel Ruiz Maldonado, o la de David Cobo, co-coordinador de Izquierda Unida y la de Carlos Cotón, portavoz local de la extramunicipal UPYD.

ALCALÁ HOY también se distingue por prestar una especial atención a la fotografía y hemos sido cauce para la difusión de la obra autores locales, con temática local. Y por supuesto, también hemos cuidado la cobertura gráfica de nuestras noticias, y en general de nuestras informaciones, pricipalmente a cargo de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli y más recientemente Noel Viñas.

ALCALÁ HOY se financia única y exclusivamente por la publicidad privada  y en menor medida institucional.  Desde marzo de este año ALCALÁ HOY está incluida en el Convenio-Marco de publicidad del Ayuntamiento de Alcalá con la máxima calificación por audiencia  ( un único anuncio de Ferias y Fiestas  en estos momentos ),   aunque acaba de ser incluida en el próximo Convenio-Marco, todavía en tramitación, también con la máxima puntuación que confiamos que se vea reflejada en la cuota de publicidad que el ayuntamiento destina a los medios digitales.

universos

Desde esa fecha ALCALÁ HOY ha publicado 3.636 informaciones y un total de 22.225 fotos. El total de visitas ha supera ampliamente los dos millones de visitas  con una media mensual de 135.000  visitas y se han publicado 698 comentarios.

El ránking  público Alexa también corrobora el liderazgo de ALCALÁ HOY situando a nuestro medio  en la posición 5.857 este lunes 28 de agosto (  nuestro inmediato competidor de medios digitales alcalaínos, especializado en información de ocio y eventos,  se sitúa en la posición 6.062 el mismo dia, y la web muncipal, si vale de referencia,  se sitúa en la posición 10.814 )

 

alexa

¿Qué es y cómo funciona AlexaRank?

Lo que hace Alexa es registrar el alcance y las páginas vistas en todos los sitios de internet de forma diaria. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas, para que el ranking refleje el número de usuarios que visitan la página así como también la cantidad de contenidos que los usuarios visitan en esa página determinada.

  • Alexa es una compañía de Amazón

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Y como se dice en los cumpleaños ¡¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!
    ¡¡¡FELICIDADES!!
    Seguir así desde la independencia y también desde la pluralidad.

  2. Feliz primer bienio. Solo desde la independencia y la libertad plena de expresión podréis seguir creciendo, dada la ciudad libre, plural y abierta a la que os dirigis, día a día. Adelante y nunca dejéis de pelear por decir la verdad, desde todos sus ángulos. FSQG, Sócrates Quintanar García, profesor de ESO y Bachillerato.

Comentar