Alcalá inicia sus Ferias y Fiestas con una gran participación y “sin miedo”

Miles de personas han abarrotado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir al pregón que ha dado comienzo a las Ferias 2017 y que ha corrido a cargo del alcalaíno Álvaro Gango, ex componente del grupo Auryn. Previamente, y para sorpresa de los asistentes, ha tenido lugar la proyección de un videomapping, un espectáculo de luces, sonido, e imágenes significativas de la ciudad complutense sobre la fachada del Ayuntamiento.

Foto del ayuntamiento de Alcalá

  • El cantante alcalaíno Álvaro Gango ha pronunciado el pregón ante miles de personas en la Plaza de Cervantes

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales de la corporación han acompañado a Álvaro Gango en los balcones de la Casa Consistorial.

Alcalá ha gritado unida que “No tenemos miedo”

Rodríguez Palacios ha tomado la palabra al inicio para recordar a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, solicitando a las peñas que gritaran todos juntos “No tenemos miedo”, y así ha sido, la Plaza de Cervantes ha resonado al unísono contra el terrorismo al grito de “No tenemos miedo”.

Álvaro Gango, aclamado por las peñas complutenses

Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias. El pregonero, Álvaro Gango, ha dicho que se siente cautivado por la magia de la ciudad que le vio nacer, que le ha visto crecer y en la que ha aprendido todo lo que sabe; Alcalá es una ciudad que le inspira. Álvaro Gango ha mencionado en su pregón a cada una de las 22 peñas y ha cerrado su intervención entonando el himno de la ciudad.

Primeros actos de las ferias

Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación el Salón de Plenos del Ayuntamiento albergó la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

Posteriormente, las peñas festivas tomaron el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 3 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.

Las peñas de Alcalá también comenzaron con sus actividades, ya que forman parte importante del éxito de las Ferias de Alcalá.

Primeros llenos en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes abrió sus puertas el viernes con “El Mundo de la Tarántula” de Pablo Carbonell y esta noche registra un lleno absoluto en el programa “Teatro en Ferias” con Arturo Fernández protagonizando “Alta Seducción”.

La música presente en el primer día de Ferias

La música llegó en la noche del sábado   a distintos espacios de la ciudad: en la Plaza de Cervantes la Orquesta Rise Band y Antonio José abrirá el ciclo de “Los conciertos de la Muralla” con su “Toursenti2” en el Auditorio del Patrimonio (Antigua Huerta del Obispo).

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar