El Equipo de Gobierno exige el mantenimiento de los puestos de trabajo en Naturalcalá

El Pleno de Septiembre incluirá una moción de apoyo del Equipo de Gobierno a los trabajadores e instando a la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha un plan de acción de futuro de la instalación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Esta mañana ha tenido lugar una reunión con la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

Foto remitida por el ayuntamiento

El segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha informado hoy de la reunión mantenida con la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid, que el mes de agosto alertó del posible cierre de Naturalcalá si no se renovaba el contrato, tal y como informaba ALCALÁ HOY,  y con la Sección Sindical de UGT en Desprosa en la explotación de Naturalcalá, en Alcalá de Henares.

A la reunión han asistido también los concejales Fernando Fernández Lara, Javier Galán y Brianda Yáñez, en representación del Equipo de Gobierno, el Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Desprosa, Diego Naya, y el secretario de Organización de FESMC – UGT, Fernández Guerras.

Al término de la reunión Blázquez ha informado de que se ha tratado la “situación crítica que están sufriendo las instalaciones de Naturalcalá, donde la Comunidad de Madrid ha cancelado todas las actividades previstas para septiembre. Ahora los trabajadores sólo tiene seguridad en sus contratos hasta finales de este mes de agosto con la empresa concesionaria que es Desprosa”.

Asimismo, durante la reunión los representantes sindicales han informado de que la Comunidad de Madrid ha contratado una nueva empresa donde sólo han subrogado temporalmente 8 de los 19 contratos, que tienen que ver con la limpieza jardinería y mantenimiento del mes de septiembre, pero no les ha dado un plan de viabilidad sobre el futuro de esta instalación.

Blázquez ha recordado que se trata de una instalación “dedicada a la Educación Medio Ambiental, a la que muchos niñas y niñas, no solo de Alcalá de Henares sino de colegios e Institutos de toda la Comunidad de Madrid pueden acudir a un campamento o a jornadas de concienciación en las que pueden aprender valores medio ambientales, hacer deporte, en definitiva, actividades muy positivas que la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes a la cabeza, parece ser que tiene la clara intención de cerrar, dado que no hay ningún plan alternativo de futuro de esta instalación”.

El segundo teniente de alcalde ha explicado que “les hemos trasladado todo nuestro apoyo a los trabajadores para que mantengan los empleos y que se mantenga la actividad, que creemos es beneficiosa para la ciudadanía en general y particularmente para los niños y niñas y jóvenes de nuestra ciudad y de la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, Blázquez ha anunciado que “vamos a llevar una moción al pleno de septiembre exigiendo e instando a la Comunidad de Madrid a que siga manteniendo abierta esta instalación, a que ponga en marcha claramente un plan de actuación de futuro, a preservar estos 19 puestos de trabajo y a que ninguno de estos trabajadores se quede en la calle por la mala gestión del Partido Popular”.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar