Eclipse parcial del Sol este lunes 21 de Agosto de 2017

A pesar de que desde Alcalá sólo se podrá ver cómo la luna llega a tapar un 10% de la superficie del Sol, los expertos recomiendan no perdérselo ya que no se producirá un fenómeno similar hasta el año 2026 cuando habrá un eclipse total. Desde Alcalá se podrá ver a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con la puesta de sol, hasta las 21.20 aproximadamente, cuando el astro se oculte.

  • Este lunes 21 de agosto se podrá observar un eclipse de Sol, fenómeno que atrae al público por su espectacularidad. En España sólo se podrá apreciar de manera parcial y la Comunidad Autónoma en la que mejor se podrá disfrutar es en Canarias.

  •  A partir de este momento, tendrá lugar otro completo en 2027 y uno anular en 2028

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse total de Sol que en España que solo será visible en ciertos lugares de la Península Ibérica; cuanto más nos acerquemos al Oeste de la península, más visibilidad tendremos de este fenómeno.

El eclipse solar total solo se podrá ver desde los Estados Unidos el 21 de agosto, cuando la sombra de la Luna provocará que se haga totalmente de noche durante unos minutos, una de las efemérides astronómicas más esperadas de los últimos años. El momento de la totalidad de un eclipse de Sol es seguramente, junto con las auroras boreales, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir