Alcalá se manifiesta unida por la libertad contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas, Barcelona y Cambrils

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares, al igual que el resto de municipios de España, ha guardo este viernes cinco minutos de silencio para condenar el atentado cometido este jueves en Barcelona.

La puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la Plaza de Cervantes, ha congregado hoy a más de un centenar de personas que han manifestado su repulsa a los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils y mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias.

La Corporación Municipal se ha sumado así a la iniciativa de la FEMP y ha participado en los cinco minutos de silencio de condena de los atentados.

En sustitución del alcalde, que se encontraba fuera de Alcalá por vacaciones, la primera Teniente de Alcalde, Olga García, ha dedicado  un recuerdo para las víctirmas pero también pone  la ciudad a disposición de las instituciones barcelonesas.

Sobre todo manifestamos nuestra absoluta repulsa a cualquier tipo de terrorismo, independientemente del color que sea. Estamos absolutamente en contra, de forma frontal e inequívoca ante el terrorismo y manifestamos nuestra solidaridad más absoluta con los familiares y amigos de las víctimas del atentado de Barcelona” declaraba la primera Teniente de Alcalde.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses. “Todo nuestro cariño y nuestro afecto a los familiares de las víctimas, y con el cariño nuestras condolencias. Nuestro deseo de recuperación a los heridos”. Abel Caballero ha calificado el atentado como “un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran”.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pero continuamos haciendo negocios con sus máximos patrocinadores como Arabia Saudita.
    Vergüenza de política.
    Mi mas sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos D.E.P. y mi mayor animo para los heridos deseándolos una pronta recuperación.

Comentar