- Se encuentra en prisión por presuntamente matar a una mujer de 86 años tras inyectarle de manera masiva aire en las venas. La Policía investiga actualmente otros casos similares.
- El letrado critica que se esté vulnerando su derecho de defensa y de presunción de inocencia
Al respecto, el letrado se ha quejado de que se está vulnerando el derecho de defensa y de presunción de inocencia de su patrocinada. “Negó los hechos ante el juez y hasta que no se demuestre lo contrario, esta señora es inocente”, ha recalcado.
Al abogado, designado por el turno de oficio, le llaman la atención varias informaciones que se están publicando. Una de ellas el hecho de que la Policía siguiera los pasos de su clienta desde 2013, pero no tomara medidas para evitar posibles acciones en el caso de que no sea inocente.
Además, ha señalado que emprenderá acciones legales por las filtraciones de datos de la investigación, dado que está bajo secreto de sumario.
La auxiliar se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace varias semanas, tras ser detenida el 5 de agosto acusada de inyectar aire días antes con una jeringuilla a Consulelo D., de 86 años.
«Mi hija es inocente cien por cien. Ella jura, por su hija y por ella misma, que no ha sido. Mi hija es incapaz de hacer eso». Así de tajante se manifiesta Alejandro, el padre de Beatriz L. D., la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) detenida el pasado sábado, acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.
«Mi hija es auxiliar de enfermería, ese es el título que tiene. No tiene acceso a nada más que a hacer camas, mover enfermos y lavarlos. Ella no puede medicar ni poner una vía ni una inyección, para esto están las enfermeras», continúa Alejandro López en descargo de su hija.