La auxiliar del hospital de Alcalá quiere que su “verdad” aflore y denunciará filtraciones

La auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares Beatriz L.D., encarcelada bajo la acusación de haber matado a una paciente de 86 años, quiere que su "verdad" aflore para defender su inocencia y denunciará las filtraciones a la prensa de la investigación, que está bajo secreto de sumario. Así lo ha manifestado su letrado, quien ha destacado que su clienta está "entera" y con ganas de demostrar su verdad. A la auxiliar se le acusa de un delito de asesinato con alevosía.

Auxiliar de enfermería acusada de matar a una paciente en un hospital de Alcalá de Henares. EM

  • Se encuentra en prisión por presuntamente matar a una mujer de 86 años tras inyectarle de manera masiva aire en las venas. La Policía investiga actualmente otros casos similares.

  • El letrado critica que se esté vulnerando su derecho de defensa y de presunción de inocencia

Al respecto, el letrado se ha quejado de que se está vulnerando el derecho de defensa y de presunción de inocencia de su patrocinada. “Negó los hechos ante el juez y hasta que no se demuestre lo contrario, esta señora es inocente”, ha recalcado.

Foto de Javier Barbancho ( EL MUNDO )

Al abogado, designado por el turno de oficio, le llaman la atención varias informaciones que se están publicando. Una de ellas el hecho de que la Policía siguiera los pasos de su clienta desde 2013, pero no tomara medidas para evitar posibles acciones en el caso de que no sea inocente.

Además, ha señalado que emprenderá acciones legales por las filtraciones de datos de la investigación, dado que está bajo secreto de sumario.

La auxiliar se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace varias semanas, tras ser detenida el 5 de agosto acusada de inyectar aire días antes con una jeringuilla a Consulelo D., de 86 años.

«Mi hija es inocente cien por cien. Ella jura, por su hija y por ella misma, que no ha sido. Mi hija es incapaz de hacer eso». Así de tajante se manifiesta Alejandro, el padre de Beatriz L. D., la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) detenida el pasado sábado, acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

«Mi hija es auxiliar de enfermería, ese es el título que tiene. No tiene acceso a nada más que a hacer camas, mover enfermos y lavarlos. Ella no puede medicar ni poner una vía ni una inyección, para esto están las enfermeras», continúa Alejandro López en descargo de su hija.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar