- Al estilo de un Parking Day, ha contruido un pequeño ‘jardín efímero’ en un parterre de la colonia con vistas a Avenida Lope de Figueroa cercana a la Plaza de la Juventud, que ha encantado a sus vecinos y vecinas.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
“El mismo se encarga de comprar la tierra con el poco dinero que tiene, lo limpia , recoge hasta las colillas , y se va a un parque con garrafas a recoger agua para poder regarlo. La gente se para y le echa fotos de lo bonito que lo tiene, y él con eso ya es feliz”, nos relata una vecina del barrio.
Llama la atención la colaboración de grandes y pequeños, sobre todo estos últimos, que ayudan a regar con sus pequeñas botellas de agua. Es mucha gente de la zona la que se acerca para prestar su ayuda. Hay quienes le proporcionan arena, otros macetas y algunas plantas, “los niños vienen conmigo a coger agua al parque de la Plaza de la Juventud, yo sólo quisiera que los riegos funcionaran”
Nos dice también que algunas de las macetas son ruedas que él mismo recoge y recicla como puede verse en algunas de las fotos, “he regalado también muchas plantas, hay gente que viene a hacerse fotos y a veces me traen algo para poner en el jardín”.
Damos una vuelta por la zona con el protagonista de esta historia’el rubi , quien poco más allá del jardín nos muestra una fila de plantas que puede verse en los soportales de la zona, y ya en el interior de la colonia, un laurel y un chopo que también ha plantado. ‘El rubi’ también nos muestra el poco material del que dispone y las garrafas y los cubos con los que carga para poder regar las plantas.
Hablamos también con vecinos de la zona que nos dicen que están encantados con su labor y piden ayuda para él, “por lo menos los riegos, es una zona que él mantiene cuidada, se encarga de todo y nosotros ayudamos en todo lo que podemos”