El ayuntamiento exige a Taurina Alcalaína que presente ya su oferta para estas Ferias

A día de hoy, 10 de agosto de 2017, y pese a los numerosos intentos de ponerse en contacto con la empresa, el Ayuntamiento no ha recibido comunicación oficial por parte de la empresa Taurina Alcalaína. El Ayuntamiento de Alcalá ha manifiestado, a través de una comunicación de prensa, que continuará exigiendo el cumplimiento de este y de todos los contratos públicos suscritos.

Encierros en Alcalá de Henares. Agosto 2015 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado formalmente a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Taurina Alcalaína, una comunicación oficial sobre el cumplimiento del contrato que regula la celebración de festejos taurinos durante las Ferias en Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Recuerda el ayuntamiento en su nota que “cabe recordar que, atendiendo a los pliegos de condiciones y a la oferta presentada por Taurina Alcalaína, así como a las sucesivas modificaciones contractuales, está establecido que la empresa concesionaria debía ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias y Fiestas de agosto

  • Tres corridas de toros, pudiendo una de ellas ser de rejoneo.
  • Una novillada con picadores.
  • Una novillada sin caballos.
  • Un espectáculo cómico-taurino.

A juicio del Ayuntamiento, y en caso de mantenerse esta situación, supondría un nuevo incumplimiento de las condiciones del contrato y por ello los Servicios Jurídicos del Consistorio estudiarán las posibles medidas legales que pudieran derivarse ante esta situación. Incurrir por segundo año consecutivo en faltas calificadas por los pliegos de condiciones como “muy graves”, puede suponer la resolución de la adjudicación, según viene establecido en el pliego de condiciones que rigió la concesión.

Afirma el ayuntamiento que “todo parece indicar que la empresa adjudicataria no tiene intención de cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones del contrato de adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. Dicha adjudicación se produjo en 1998 siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años“.

Información relacionada en ALCALÁ HOY / Las corridas de toros volverán en agosto a Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar