El ayuntamiento hace un balance positivo de las fiestas de los Santos Niños destacando la participación

Las Fiestas de los Santos Niños, organizadas por la Junta Municipal de Distrito I, antesala de las Ferias de Alcalá, finalizaron el lunes con una participación muy amplia de los vecinos y vecinas que permanecen en la ciudad durante el mes de agosto, y de multitud de personas que visitaron la ciudad atraídos por la variedad de la programación dirigida a los más pequeños y también a los adultos, principalmente por la música en directo.

Foto del ayuntamiento de Alcalá

  • Todas  las actuaciones contaban con barra de comida y bebida a precios populares, que el público podía disfrutar sin tener que desplazarse demasiado y han resultado un éxito, según el balance del ayuntamiento

Las Fiestas comenzaron oficialmente con el pregón a cargo de Carmen Díaz Corcobado, como Presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá; que contó con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de la primera teniente de alcalde, Olga García, de la concejala presidenta del Distrito I, Brianda Yáñez, y de otros concejales y concejalas de la corporación.

La nota muncipal sigue relatando que en los días previos ya se había inaugurado Expo Arte en el Hospital de Santa María La Rica y se había celebrado el XXXVII Trofeo de Natación Santos Niños, una competición donde cada año los mejores nadadores y nadadoras de nuestra ciudad y la región se dan cita para competir en diversas categorías.

Durante los días de celebración los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar todos los días de atracciones ecológicas y juegos desenchufados, totalmente gratuitas, una apuesta por la sostenibilidad y la diversión al alcance de todos, que han constituido una verdadera novedad y aportado una nota de identidad especial a las fiestas; y que han resultado ser sus favoritas junto con los castillos hinchables con tobogán de agua. Funciones de títeres, con cuentos nuevos y clásicos atraparon la atención de la infancia más imaginativa. Sin olvidar la actuación de magia y circo y la querida comparsa de Gigantes y Cabezudos, que también han sido algunas de las propuestas de las que han disfrutado cientos de niños y niñas.

La actuación de los grupos “Alpargata” y “La Ganga Calé”, el viernes fue una auténtica fiesta de la música, donde todo el mundo disfrutó bailando y coreando los estribillos de estas dos carismáticas formaciones musicales. El sábado la animación musical corrió a cargo de la Orquesta “La Factoría musical” que hizo un gran repaso a la edad de oro del pop español en un repertorio variado y ecléctico en el que tampoco faltaron temas actuales como “Despacito”

Aunque sin duda el broche de oro de las fiestas lo pusieron el Domingo “The Royal Flash” y “The BellRays”; que convirtieron la plaza en un auténtico templo del Rock´n´Roll con sus actuaciones llenas de energía y potencia. The Royal Flash, una banda complutense ya consagrada en escenarios de España entera, echó toda la carne en el asador para deleitar a un público que ya les conocía, y que respondió enfervorecido.

The Bellrays no tuvieron ninguna dificultad en hacer vibrar a la plaza entera a través de la fuerza de sus acordes y la poderosa voz de su cantante, Lisa Kekaula. Un grupo que no dió tregua en el escenario a la hora de encadenar temas propios con versiones muy reconocibles de grandes del rock como Los Ramones, Black Sabbath o los mismísmos Led Zeppelin y que dejó al respetable con un gran sabor de boca y muchas ganas de más.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. “Todas las actuaciones contaban con barra de comida y bebida a precios populares, que el público podía disfrutar sin tener que desplazarse demasiado y han resultado un éxito, según el balance del ayuntamiento”.

    PRECIOS POPULARES
    LA CASETA DE LOS PRECIOS POPULARES-> CREO QUE EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE MERECE ALGO MÁS ADECENTADO
    CAÑA EN VASO DE PLASTICO 2€
    BOCADILLO DE PANCETA->4€
    BAÑOS-> YA UTILIZAMOS TODOS LOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS
    EXITO-> NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
    PLAZA DEL MERCADO -> BOTELLODROMO POPULAR A 50 METROS DEL AYUNTAMIENTO.

Comentar