Relato en primera persona del desahucio de Teresa en Espartales

Nani Martínez, activista social anti-desahucios, relata en primera persona en su perfil público de Facebook su experiencia durante el desahucio el pasado 31 de julio de Teresa y sus dos hijos de un piso que ocupaba en Espartales.

Foto del perfil FB de Nani Martínez

8:20 de la mañana, llegamos a casa de Teresa y nos encontramos la calle acordonada por los antidisturbios, no nos dejan entrar con Teresa que se encuentra en la vivienda sola. Nos dicen que tenemos que esperar al mando del dispositivo y mientras todxs los allí presentes somos identificadxs.

Llegan los municipales, si si, en Alcalá una ciudad proclamada en la época del PP, ciudad libre de desahucios, llega un coche de municipales (gestión del ayto) que no hacen otra cosa que estar de risoteo.

Empiezan a llegar compañerxs  y Teresa, desesperada nos pide ayuda por WhatsApp.
Gracias a muchxs vecinxs conseguimos que varixs compahs entren a la vivienda.

Llega el mando, sus primeras palabras son para criminalizar la situación de Teresa, le mostramos nuestros argumentos y al final no le queda otra que darnos la razón y retirarse.

11:00 llegan los inspectores del ivima seguridad privada, una cuadrilla de mudanzas y 3 cerrajeros, los antidisturbios se uniforman y entran con el mazo, los inspectores no quieren negociar, no les interesa nada de lo que les cuentan nuestros compahs de jurídica, quieren carnaza.

Nos confirman que se ejecuta, que van a dejar en la calle a una mujer con 2 menores que cumplen los requisitos para regularizar su situación escudándose en mentiras.

Entran en la vivienda y echan a los allí presentes, no si antes darle una bofetada a una de las compahs.

Tras todo esto y por recomendación del técnico, decidimos ir corriendo al IVIMA en Madrid para presentar toda la documentación de Teresa.

A las 13:30 llegan los primeros compahs, que preguntan y los 2 de seguridad que les dicen que esperen en la puerta que el responsable a dicho que ahora baja a atendernos. Esperamos en la puerta, sin entrar, tranquilxs. A las 14 h llega la policía Nacional, toma posición y dice que se a terminado el horario de atención al cliente y no nos van a atender, increíble verdad, pues aún nos dicen que no nos quieren atender por que hemos llegado amenazando y coaccionando a lxs trabajadores. Durante 3 h. Hemos estado cara a cara 13 activistas con 13 nacionales.

Al volver nos encontramos que Teresa y sus 2 hijos menores hoy dormirán en casa de otra de sus hijas ante la falta de soluciones de las instituciones.

Hoy a sido un día de mierda, pero no vamos a dejar que esto se quede aquí, estaremos al lado de Teresa hasta el final.

Foto del perfil FB de Nani Martínez

Gracias infinitas a todxs los que hoy han apoyado y sobre todo a quien se a jugado su seguridad por la familia. ¡ sois ENORMES !

 

+ información en ALCALÁ HOY / Desahucian a una mujer y a sus hijos de la vivienda que ocupaban en Espartales

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar