Izquierda Unida condena el desahucio de Teresa y sus hijos

"Entendemos que, si el Equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos a estas informaciones y manteniéndose en silencio, contribuirán a fomentar la sospecha de clientelismo que sobrevuela sobre la gestión que llevan ejerciendo ya más de dos años y dañarán la ya de por sí mermada imagen de la institución representada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Comunicado público de la Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares

 

  • Existen numerosas irregularidades en este desahucio perpetrado por la Agencia de Vivienda Social, antiguo IVIMA

 

Teresa y sus dos hijos menores fueron desahuciados de su casa en la c/Miguel Hernández de Alcalá de Henares este lunes, 31 de agosto. El desahucio ha sido perpetrado por la Agencia de Vivienda Social, antiguo IVIMA, con apoyo policial.

A Teresa la llegó la notificación de desahucio el pasado jueves, 27 de julio, la cual no está a su nombre y para la que cabe recurso en 15 días hábiles, plazo que no había pasado en el momento del desahucio.

Un abogado de la PAH trató de negociar y concluir un aplazamiento del desahucio, pero el representante de la Agencia de Vivienda Social se negó rotundamente, aun a sabiendas de estar vulnerando la ley, los derechos de Teresa y de sus hijos menores. Llegó a argumentar que Teresa es conflictiva, cuando cuenta con firmas de apoyo de los vecinos que no quieren que sea desahuciada.

El desahucio se ejecutó sin la presencia de Servicios Sociales, lo cual incumple la legislación para casos en los que se desahucia a menores de edad, pero sí contó con una nutrida presencia policial. Policía Nacional, UIP y policía local para desahuciar a una mujer y sus dos hijos.

Tras el desahucio Teresa fue acompañada por vecinos, activistas y familiares hasta la Oficina de la Agencia de Vivienda de Madrid, sita en la ciudad de Madrid en la avenida de Asturias. A pesar de llegar dentro de horario de atención al público y esperar su turno con normalidad, se negaron a atender a Teresa.

Desde Izquierda Unida denunciamos el abuso al que se ven sometidas las familias trabajadoras. La Agencia de la Vivienda Social es gestionada por la Comunidad de Madrid, entendemos que la mencionada Agencia debe estar para proporcionar soluciones habitacionales a las familias madrileñas más desfavorecidas, no para tapiar viviendas vacías, no pagar los gastos de las Comunidades de Propietarios y desahuciar a las familias que, debido a la necesidad, se meten en dichas viviendas.

Desde Izquierda Unida también queremos saber por qué efectivos de la policía local de Alcalá de Henares han dado cobertura a este desahucio. Un ayuntamiento de una ciudad que se declara “libre de desahucios” no puede colaborar en el desahucio de familias trabajadoras y, menos aún, cuando dicho desahucio está repleto de irregularidades.

 

 

Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares

Información relacionada en ALCALÁ HOY / Desahucian a una mujer y a sus hijos de la vivienda que ocupaban en Espartales

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Esta situación se puede resolver muy fácilmente. Hay una ‘Gran señora’ que siempre ha estado afiliada a IU, incluso está de concejala en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y una vez le da el voto al PP y otra vez se lo da a Somos Alcalá y al PSOE, solo por tener su trasero pegado a un sillón.
    Así que de los 50.000 euros que le pagamos los contribuyentes de Alcalá de Henares, que le entregue a Teresa y a sus dos hijos 1000 euros al mes, que por 12 meses serían 12.000 euros, y Dña. Pilar Fernández Herrador bajaría su sueldo a 38.000 euros anuales, ya está bien para lo que hace.
    Así que IU, menos notas y más soluciones, estaremos muy atentos los contribuyentes de Alcalá,
    si alguien de IU hace una colecta para pagar un alquiler a Teresa y sus dos hijos. O la ‘Gran señora’ entrega de sus 50.000 que pagamos todos los contribuyentes, 12.000 euros a esa familia para que tenga una vivienda digna.

    ¡¡¡Menos comunicados y más solidaridad!!!

  2. La gran señora a la que usted hace referencia fue expulsada de I.U. hace tiempo. Pero su idea la apoyo totalmente, Pilar deje de engañarnos y ayude a esa familia, aunque también los concejales de SOMOS en vez de usar el dinero al que renunciaron teóricamente y dedicarlo a subvenciones a amigos podrían colaborar. Soluciones hay, pero estos políticos están a lo que están, a forrarse ellos y sus familiares.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.