- Las Fiestas de los Santos Niños empiezan sin alumbrado decorativo por la incapacidad para gestionar del tripartito, según denuncia el grupo municipal del PP en una nota de prensa.
- Las actividades de las fiestas patronales comenzaron ayer, 1 de agosto
A la concejalía de Infraestructuras, responsable del contrato, se le han pasado los plazos de una la licitación que inició tarde, el pasado 30 de junio; este retraso hace que aún no se hayan instalado las luces ornamentales correspondientes a la celebración de los Santos Niños. El contrato “en el aire”, de casi 180.000 euros, también incluye la iluminación festiva de Ferias, Fiestas de Nuestra Señora del Val (patrona de Alcalá) y Navidad.
Esta vez ha sido a la concejala de Infraestructuras –y primera teniente de alcalde, Olga García (Somos Alcalá) a la que se le han pasado los plazos del concurso convocado para la adjudicación del “servicio de alumbrado decorativo para las fiestas de los Santos Niños, Ferias de agosto, Nuestra Señora del Val y Navidad”, con un importe de licitación de 179.879,81 euros (IVA incluido).
El pasado lunes, 31 de julio, se celebraron mesas de contratación, “pero a estas alturas no sabemos si el servicio ha sido formalmente adjudicado a la única empresa que se presentó y, en ese caso, si dicha empresa ha firmado el contrato”, ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Popular. “Lo que sí sabemos –ha añadido Octavio Martín- es que hoy, 2 de agosto, no se ha instalado alumbrado decorativo alguno, que según el pliego de condiciones debería estar ya certificado, legalizado y probado”.
Según los propios pliegos de condiciones aprobados por el tripartito –y publicados en el Perfil del Contratante, 30 días antes del encendido debía estar la “definición de los enganches y presentación del proyecto técnico”; Octavio Martín destaca la imposibilidad, de entrada, de cumplir este requisito ya que el Ayuntamiento de Alcalá publicó la convocatoria el 30 de junio.
Además, se establece en dichas condiciones técnicas que cinco días antes del encendido tiene que estar finalizado el montaje, con Certificado Final de Instalaciones, prueba de encendido y legalización de las instalaciones.
“Evidentemente –ha insistido Octavio Martín- el retraso en la contratación por parte de la concejala de Infraestructuras hace imposible cumplir todos estos requisitos, motivados principalmente por seguridad, ya que hoy ni siquiera de ha comenzado el montaje”.