La nueva voz de Spider-Man es de Alcalá de Henares

Hola a todos". Esas fueron las primeras palabras que dijo el nuevo Spiderman, el de Tom Holland. Ese saludo inicial lo pudimos escuchar en voz castellana de la mano de Mario García, el Spiderman español. Y no solo porque sea la voz de Tom Holland, sino porque Mario salta, trepa y esquiva obstáculos como el Spiderman de verdad. Resulta que este joven, nacido en Alcalá de Henares aunque desde hace dos años vive en Madrid, lleva desde los 13 ejerciendo como actor de doblaje, poniendo voz a actores como Asa Butterfield en La Invención de Hugo o a Chandler Riggs en The Walking Dead, entre otros.

  • Mario García (19 años) es la voz de Tom Holland en la nueva película Spider-Man:  Homecoming, dirigida por Jon Watts y basada en el cómic homónimo del personaje de Marvel.

  • El superheroe alcalaíno visitó el Diario Marca en dias pasados
Spyderman en Marca

Mario es un ‘traceur’. Cuando se dice que la realidad a veces supera la ficción, nos estamos refiriendo a Mario García, practicante de parkour (el arte de desplazarse de la forma más eficiente) y actor de doblaje desde hace muchos años. Ha hecho de Lucas, el niño que se hacía adulto en “Lo Imposible”, Carl Grimes, el hijo de Rick protagonista de “The Walking Dead”, Super 8, Acero Puro y Gumball por nombrar algunos protagonistas que durante años nos han acompañado delante del televisor.

Este joven de 19 primaveras tiene un aire al Peter Parker de la nueva entrega: tímido y reservado. Pero, en cuanto ve un obstáculo que hay que salvar, se convierte en un muchacho decidido y al que no le tiemblan las piernas a la hora de hacer un salto que volvería loca a más de una madre.

Mario comenzó destacando desde el principio en el mundo del doblaje gracias a su madre que también se dedica al mundo de la locución en cine y radio. En su período por el instituto no quería que la gente lo reconociera e intentaba que no se supiera su secreto. ¿Les suena? Fan de Spiderman -“llevo al personaje dentro desde que era pequeño”- sus caminos se encontraron por primera vez cuando le llamaron para hacer un casting. No le dijeron de qué película se trataba y allí se presentó. Cuando llegó, se encontró con el director de casting y dos personas de Marvel. Le explicaron que era para el nuevo Spiderman y le introdujeron en el personaje, aunque él ya venía estudiado de casa. Tiene el DVD de la primera película, la de Tobey Maguire, rayado y no sabe cuántas veces habrá podido verla. Le ocurre lo mismo con el resto de películas, que ha repasado una y otra vez antes de ponerse delante del micrófono.

Con Tom Holland tiene química a la hora de meterse en el estudio a grabar, consiguió que todos nos emocionáramos con Lo Imposible. Según él, no le cuesta llegar a su registro de voz, incluso cuando cambia de Parker a un Spiderman. A Mario el traceur le apasiona saltar obstáculos, vive la vida de manera sana, “en el instituto había gente que usaba los bancos para sentarse a fumar, yo los saltaba”, piensa que el parkour es una forma de vida, “Se fuerte para ser útil” es uno de los lemas de un deporte en el que no existe la competición, la única rivalidad es con uno mismo. Nos explica que en el parkour no hay “mortales” ni piruetas, ellos buscan la manera más eficiente de llegar de un punto a otro, aunque de vez en cuando a “uno le gusta lucirse con algún truco”. Según él, “Spiderman tiene poco de traceur, pero os aseguro que esta última entrega, es la mejor. En todo, visualmente y el personaje de Spiderman se parece mucho más al de los cómics”. Mario asegura que cuando le proyectaron Spiderman Homecoming por primera vez, vio un par de saltos que podrían realizarse sin la ayuda de la picadura de una araña radiactiva. Deformación profesional.

Tom Holland en España es Mario García (Twitter).

Entrevista en Miracorredor.tv /   De Spider-Man: Homecoming se queda con dos anécdotas. «Hay una escena en la que está sentado en un sitio alto y está comiendo mientas habla por teléfono, yo tuve que coger unos donettes y metérmelos en la boca para poder doblarle. He aborrecido los donettes», confiesa en conversación con MiraCorredor.tv. «La otra escena es una en la que Spider-Man está en aprietos después de una pelea con El Buitre y es una escena de muchos gritos, tuve que gritar y dejarme la voz»

  • MARIO GARCÍA: La VOZ de SPIDER-MAN. Canal Youtube de Agente de MARVEL / Publicado el 26 jul. 2017

Entrevistamos a Mario García actor de doblaje que ha prestado su voz a Tom Holland en diferentes producciones como Lo Imposibles o su más reciente trabajo en Spider-Man: Homecoming.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.