Emotivo mensaje de la madre de Richi el día en que cumpliría 20 años

La madre de Richi, el joven de 17 años cuyo cadáver fue hallado en el río Henares en febrero de 2015, tres años después de su desaparición, ha querido felicitar a su hijo a través de Facebook en el dia que cumpliría 20 años. En un mensaje cargado de emotividad, Carmen Rainero ha expresado el cariño y el dolor que todavía siente.

Carmen, madre de Richi
la fiscalía se opuso a las peticiones de la familia del joven, que reclamó una segunda autopsia ante los "errores" apreciados por un nuevo informe forense
Foto remitida por la madre de Richi

“Felicidades al cielo mi Richi. Hoy cumplirías 20 años. Qué dolor tan grande que me rompe en dos, cada año me cuesta más. Ayer fui a verte y qué dolor. Ni la muerte duele tanto. Tú eras un niño sano, deportista y con unas ganas de vivir increíbles» Tu eras un niño sano deportista y con unas ganas de vivir increibles . Seguimos luchando por tu justicia, pero nada cambió, no quieren investigar ni hacer la repetición de tu autopsia. Pero yo dije siempre que daré mi vida por tu justicia porque no me interesa la vida que me han dejado, entre tus asesinos y la no justicia porque les cueste dinero o por tapar a colegasSolo decirte que antes muerta que consentir que te mataran por toda la cara. Bueno, Richi, que te amo, que cuando te marchaste te llevaste una parte de mi que no volverá pero también me dejaste una parte de ti que jamás morirá. Tú sigues vivo en mi, en tus hermanos y con tada la fuerza que me das, conseguiré tu justicia, haga lo que tenga que hacer”. Te amo infinito, como mi dolor. Justicia Richi ya”.

Flores en memoria de Richi en el Paseo del Henares. Foto de archivo de Pedro Enrique Andarelli

Richard Ángel, conocido como Richi, era un estudiante de 17 años muy deportista. Según su familia la noche que fue a una discoteca de Alcalá de Henares era la primera vez que salia. Desapareció el 31 de enero y 20 días después, un pescador descubrió su cadáver en el río Henares. La última vez que se le vio con vida le llevaban entre varios hacia el río Henares.  En la investigación fueron detenidas ocho personas, entre ellos tres menores de edad.

El pasado mes de noviembre de 2016 la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo de la causa al entender que la muerte se debió a una caída accidental al río por alto consumo de alcohol y drogas.

La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento provisional del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares al considerar que “no resulta de las actuaciones indicio alguno de que la muerte tuviera naturaleza homicida”.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir