- “Estas obras están recogidas en el Plan de Inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social y responden a dos objetivos fundamentales: mejorar las infraestructuras y sus entornos, y la dotación de equipamientos modernos y adecuados para la atención a los mayores dependientes”, ha señalado Prado.
- El Gobierno regional destinará este año 14 millones de euros para realizar obras de adaptación y renovación del equipamiento en los centros de atención a personas mayores en situación de dependencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Así lo ha explicado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en su visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria . La viceconsejera ha comprobado el resultado de las obras de adaptación que se han llevado a cabo en el Módulo F de esta residencia, donde se podrá atender a 112 personas mayores en situación de dependencia y que albergará un Centro de Día con 30 plazas para mayores totalmente adaptadas y con magníficos equipamientos.
“Estas obras están recogidas en el Plan de Inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social y responden a dos objetivos fundamentales: mejorar las infraestructuras y sus entornos, y la dotación de equipamientos modernos y adecuados para la atención a los mayores dependientes”, ha señalado Prado.
Por otra parte, se prevé que a finales de año terminen las obras de adaptación que se están llevando a cabo en el Módulo E de la misma residencia, que contará con 78 plazas adaptadas para personas dependientes y 26 plazas de enfermería. Con ello, finalizaría el proceso de reforma integral de la Residencia Francisco de Vitoria, que cuenta con 518 plazas totales, además del Centro de Día.
- Estos trabajos de adaptación contemplan la reforma integral de los espacios, la eliminación de barreras, medidas de ahorro energético, la adquisición e instalación de equipos de climatización, nuevos equipamientos funcionales, etc.
Una residencia más con falta de personal y medios, por favor póngase a trabajar de verdad y menos fotografías.