- Más de un 40% de los graduados en Enfermería se sitúan en el ‘grupo fuerte’ de la clasificación, que se corresponde con aquellos estudiantes con resultados más brillantes y, por tanto, con prioridad a la hora de elegir destino
- La Universidad de Alcalá es la 2ª de España y la 1ª de la Comunidad de Madrid en los resultados de la prueba selectiva de EIR.
Y no lo dice la UAH, sino las estadísticas elaboradas por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que también señala en su informe que un 85% de los graduados ocupan buenas posiciones para la obtención de plaza porque están en los grupos ‘fuerte’ (42.6%) y ‘medio’ (42.6%).
El 98% de los graduados en Enfermería por la UAH presentados a la prueba selectiva de Enfermero Interno Residente (EIR) superaron las pruebas. Estos datos son tan excelentes que solo los superan a nivel nacional la Universidad de Córdoba, pero en la Comunidad de Madrid –un entorno con gran oferta formativa en estos estudios- la UAH es la mejor parada en las pruebas de EIR.
Los resultados de la prueba selectiva de EIR de este año no son aislados. La UAH logra prueba tras prueba situarse entre los primeros puestos a nivel nacional, lo que ratifica una vez más la excelencia de los estudios de grado que se imparten en el área de ciencias de la salud de esta Universidad, como ha reconocido por primera vez el ‘ranking QS by Subject 2017’, que situó por primera vez los estudios de la UAH en Ciencias de la Vida y Medicina entre los mejores del mundo.