Rosa Vindel: “El PP de Alcalá no gobierna por un pacto entre perdedores”

La senadora del PP fue nombrada a finales del pasado mes de junio presidenta de la gestora que dirigirá el partido hasta la convocatoria, en un plazo máximo de seis meses, de la Asamblea Local, cuya fecha deberá fijar el Comité Ejecutivo del PP de Madrid que encabeza Cristina Cifuentes. Rosa Vindel confirmó que el PP de Alcalá de Henares tendrá caseta en las Ferias –a finales de agosto- y una nueva sede, porque “una ciudad como Alcalá no puede estar sin una ‘casa’ del PP abierta”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Antes de la reunión, que definió como una primera “toma de contacto a la que seguirán otras muchas”, y en declaraciones a los medios de comunicación, Vindel recordó que el PP “somos el partido más votado en Alcalá de Henares en todas las elecciones”.

  • Vindel sustituye en el cargo de presidenta interina del Partido Popular de Alcalá al concejal popular Marcelo Isoldi, que ostentaba la responsabilidad desde el abandono del exalcalde Javier Bello de la presidencia del PP complutense.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La senadora del Partido Popular Rosa Vindel se   reunió  ayer lunes en la casa de Socorro con  afiliados del PP de Alcalá en su primer encuentro con los militantes complutenses como presidenta de la gestora del partido.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Estamos en la oposición, aun habiendo ganado las elecciones, por un pacto de perdedores”, dijo en referencia al tripartito PSOE + Somos Alcalá + IU que gobierna el Ayuntamiento complutense.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Me voy a presentar, a los que no me conocen, les voy a animar, les voy a decir que seguimos siendo el partido más votado en Alcalá de Henares, que nosotros ganamos las elecciones, todas las elecciones que se han convocado, y que vamos a seguir ganando elecciones y vamos a seguir yendo a más“, ha proclamado Vindel a la entrada del salón de actos del Centro Municipal de Salud, donde se ha reunido con medio centenar de afiliados del PP de Alcalá de Henares.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La presidenta de la gestora, que ha señalado que en estas semanas “ya ha habido una toma de contacto con el partido”, no ha querido valorar por el momento la situación en que se encuentra el PP complutense, que en los últimos tiempos se ha visto salpicado por casos de corrupción como Púnica y Gürtel.

Según explican fuentes del PP, la decisión de nombrar una gestora tras el Congreso del PP de Madrid, momento en el que las asambleas locales comenzaban a elegir las ejecutivas del partido en cada municipio, viene motivada por el intento de que ninguno de los posibles candidatos parta en una situación de ventaja de cara a la elección de la directiva local.

Marcelo Isoldi en una imagen de archivo

El concejal y hasta ahora presidente interino del PP de Alcalá Marcelo Isoldi es el único que por el momento ha manifestado su intención de presentar su candidatura a liderar el partido

  • El PSOE de Alcalá lamenta que la presidenta de la gestora del PP llame perdedores a los 43.895 alcalaínos y alcalaínas que votaron por el cambio

Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

No tardaron mucho  los socialistas alcalaínos  en responder a la nueva gestora de los populares alcalaínos , “Vindel viene de fuera de Alcalá a faltar al respeto a los ciudadanos que votaron al PSOE, Somos Alcalá e IU

El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha salido así al paso de las declaraciones vertidas ayer por Rosa Vindel, presidenta de la nueva gestora que desde hace unas semanas gobierna el PP de Alcalá desde Madrid.

Los socialistas consideran una falta de respeto calificar como “un pacto de perdedores” el equipo de Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e IU: partidos a los que votaron un total de 43.895 alcalaínos, miles más que al Partido Popular en las últimas elecciones municipales.

El PSOE considera, además, que a Vindel no le han debido explicar que el PP solo obtuvo 200 votos más que los socialistas en Alcalá y que la democracia consiste en dialogar y llegar a acuerdos que, en el caso de nuestra ciudad, trajeron un Gobierno de progreso.

Para los socialistas, Vindel debería aclarar si está dispuesta a colaborar con la ultraderecha alcalaína (España 2000) o si va a retomar la senda del PP de votar contra las propuestas de este partido, tal y como hizo el PP durante años.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Fernández Lara, “es una decepción: pensábamos que iba a explicarnos por qué el PP de Madrid considera que no hay nadie en el PP de Alcalá capacitado para dirigirlo. También pensábamos que nos explicaría la nefasta gestión de los equipos de Gobierno del PP, que dejaron un agujero de casi 300 millones de euros de deuda y un Ayuntamiento totalmente desorganizado”. Según Fernández Lara, “ayer Vindel perdió una buena oportunidad para explicar la presunta relación de Alcalá con la operación Púnica, los contratos con COFELY y Waiter Music o la Operación Flauta”

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar