Somos Alcalá valora positivamente el último pleno del verano y ecuador del cuatrienio de gobierno

A través de una nota de prensa, el grupo municipal de Somos Alcalá ha valora positivamente los acuerdos adquiridos por el equipo de gobierno en el último pleno celebrado antes del paréntesis veraniego. Para este grupo municipal, la marca de Podemos en el ayuntamiento y uno de los socios de gobierno "se consolida un ayuntamiento más limpio, transparente y respetuoso con el Medio Ambiente".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Según SOMOS ALCALÁ , el Gobierno local avanza en el camino de la modernización y el desarrollo sostenible.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En la comunicación remitida a los medios, la marca municipal de Podemos afirma rotunda que “en este pleno de final de Julio, Somos Alcalá ha demostrado su compromiso con las personas de la ciudad, y su visión de la política en la misma: Una Alcalá de muchas voces que son escuchadas y tienen repercusión en nuestro entorno. Especialmente aquellas voces que están expuestas a algún tipo de riesgo o exclusión social. Desde el primer día de la legislatura trabajamos para hacer de Alcalá una mejor ciudad en la que vivir, con la clara voluntad de cumplir nuestro programa electoral en todo cuanto sea posible. Caminando siempre hacia adelante en esa buena dirección, nuestro reto cada día es hacer de la ciudad un lugar más habitable y de las instituciones públicas, algo más útil y al servicio de las ciudadanas y ciudadanos. Una filosofía que emana del Humanismo y el respeto por los Derechos Humanos“.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La labor de Alberto Egido al frente de la Concejalía de Medio Ambiente – se afirma en la nota –    ha sido alabada y respaldada por todo el equipo de gobierno. De esta sesión plenaria se desprenden importantes pasos para una ciudad más verde y menos agresiva para el medio ambiente“.  En relación a los acuerdos del pleno de julio, el grupo municipal vinculado a Podemos  destaca que a partir de ahora el Ayuntamiento dejará de utilizar glifosato en todas las áreas verdes del municipio. Explica Somos Alcalá en su nota de prensa que  el glifosato es un herbicida muy potente y de riesgo para la salud. El hecho de que este producto no se vaya a utilizar más debido a sus perniciosos efectos secundarios es un gran avance no sólo en lo que respecta a desarrollo sostenible, sino también hacia la salud pública.

Asimismo Alcalá,  se destaca en la valoración del grupo municipal morado que”en solidaridad con los municipios del Corredor“, se ha sumado a ellos en la lucha contra la plaga de Mosca Negra, adhiriéndose a la petición a Comunidad de Madrid y Ministerio de que tomen cartas en el asunto.

Foto de ricardo Espinosa Ibeas

“La presencia de Brianda Yáñez al frente de la Concejalía de Transparencia e Innovación Social ha logrado ya importantes objetivos y ha sido uno de los puntos clave de la sesión”, se valora desde el grupo municipal.

Entre sus metas ya alcanzadas, destacan,  se encuentran la publicación del Portal de Transparencia, la Normativa de Transparencia o la creación del Espacio de Atención Ciudadana, donde cualquier ciudadana o ciudadano puede realizar sus trámites burocráticos sin necesidad de vagar durante horas de una ventanilla a otra.

Brianda es también la impulsora del primer Espacio Integrado Inteligente del mundo, gracias a su colaboración con Centac . ”Queda mucho por hacer pero estamos avanzando mucho y en una buena dirección” Puntualizó Yáñez a la salida del Pleno.

“Hace dos años la ciudad, movida por la confianza de sus habitantes comenzó un emocionante proceso de renovación y transformación en el que aún está inmersa. Somos conscientes de que actualmente nos encontramos en un punto clave del camino por eso creemos que la mejor huella que podemos dejar es la responsabilidad hacia el programa electoral que nos trajo hasta aquí. Los mejores ejemplos de esa huella son los puntos que ya hemos alcanzado, y aquellos en los que se va a seguir trabajando y que marcan la hoja de ruta de este ayuntamiento de ahora en adelante“, se afirma desde el grupo municipal Somos Alcalá, integrante, junto al PSOE y la concejala del grupo mixto Pilar Fernández,  del denominado gobierno tripartito de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

No escatiman desde SOMOS ALCALÁ  las críticas a la oposición por su papel en este caluroso plenoveraniego:  “Ha sido bochornoso, con incongruencias argumentales entre los miembros de un mismo grupo, e incluso contradicciones, que denotaban la falta de preparación que algunos concejales de la oposición habían dedicado a esta sesión plenaria. Afortunadamente no se repitió el esperpéntico desfile de la sesión anterior, cuando toda la oposición decidió abandonar el Salón de Plenos del consistorio“.

Valoración del grupo municipal socialista: El Gobierno municipal propone que la Comunidad de Madrid baje las ratios de alumnos por aula en los colegios

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevó  al Pleno de julio 3 mociones conjuntas, en las que defendió diversas propuestas de ciudad, junto a los otros grupos que forman parte del equipo de Gobierno (Somos Alcalá e Izquierda Unida, según la nota remitida por los socialistas).

Los concejales y concejalas socialistas exigieron que la Comunidad de Madrid baje las ratios de alumnos por aula en los colegios, que se amplíen las unidades, así como que se plantee una reorganización educativa a medio plazo. El Partido Popular votó en contra de esta moción: de esta manera, el PP rechazó que las ratios bajen, según la interpretación de los socialistas alcalaínos.

Por otra parte, el Grupo Socialista propuso que no se vuelva a usar el glifosato y productos similares en todo tipo de lugares públicos del municipio de Alcalá de Henares.

Por último, los socialistas también propusieron continuar trabajando contra los efectos de la mosca negra, colaborar con otros municipios para este fin, y exigir a las diferentes Administraciones (Consejerías de la Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo) que actúen para combatir la proliferación de las larvas de estos insectos.

Destacan los socialistas que  “todas las mociones que elevó el Grupo Municipal Socialista al Pleno  fueron aprobadas”.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. SOMOS unos enchufadores de amigos, practicamos el nepotismo en su más alto grado, pero eso no es todo también SOMOS unos traidores a la clase obrera. Eso es lo que SOMOS.

Comentar