- El contrato acabó hace una semana, pero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá declarará mañana desierta la nueva licitación
“El CIMPA permanece abierto y atendido gracias a que la anterior adjudicataria, Desratizaciones Parque, ha accedido voluntariamente a extender su trabajo quince días”, ha añadido Isoldi. “Alcalá estaría hoy sin Centro de Protección Animal y sin nadie que se ocupara de los perros y gatos que allí se encuentran de no ser por esa voluntariedad de la empresa, a pesar de las acusaciones, incluso judiciales, y presiones a las que se ha visto sometida por parte del concejal”, ha destacado el concejal del PP en una nota de prensa.
“Egido no se puede escudar en la falta de tiempo para buscar una solución eficiente y eficaz”, ha subrayado Isoldi. A principios de 2016, hace más de un año y medio, Alberto Egido anunció a bombo y platillo que iba a rescindir el contrato con la adjudicataria del CIMPA en ese momento (Desratizaciones Parque), por supuestas irregularidades y situaciones de maltrato, recuerdan los populares en la nota.
Después de la alarma generada y de un expediente, no se pudieron acreditar esas acusaciones, aunque posteriormente –y tras otra investigación- Egido pudo sancionar a la empresa por incumplimientos menos graves. Tras esta complicada situación, fue la adjudicataria la quiso rescindir su relación con el Ayuntamiento, pero no se le permitió.
En marzo de este año se inició un nuevo proceso de contratación al que sólo se presentó una oferta que no ha podido acreditar su solvencia económica, “por lo que casi cinco meses después nos encontramos con el concejal Egido diciendo que van a convocar un nuevo concurso que, según hemos podido saber, lo aprobará mañana por urgencia la Junta de Gobierno Local, modificando las condiciones para ver si así consigue culminar el proceso”, ha referido Isoldi.
El plazo de 15 días de ampliación con Desratizaciones Parque finaliza el fin de semana del 29-30 de julio. La solución del concejal Egido es firmar mientras tanto un contrato menor (sin concurrencia pública) por dos meses, “periodo que nos parece corto teniendo en cuenta que la anterior licitación se ha prolongado más de cuatro meses”, señala el edil del PP.
“El caso es que a Egido se le ha pasado otro plazo y ha dejado un servicio municipal en situación totalmente precaria, igual que ya le ocurrió, por ejemplo, con la desratización de la ciudad. Es una gestión totalmente desastrosa que demuestra su incapacidad para hacerse cargo del área”, ha concluido Isoldi.