Igualdad organiza talleres para las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco

Este programa viene desarrollándose desde hace varios años con una muy buena acogida entre las internas. La Concejalía de Igualdad al cargo de Yolanda Besteiro intenta a través de esta iniciativa promocionar la prevención de la salud de las mujeres, su autoconocimiento y la superación de las barreras de género.

Foto remitida por la concejalía de Igualdad

  • Los talleres son impartidos por profesionales de la Concejalía de Igualdad, de la Concejalía de Salud, de la Concejalía de Educación y de la Concejalía de Juventud.

  • Se han organizado un total de 10 Talleres en los que están previsto que participen 250 internas.
Yolanda Besteiro durante la presentación de II Convocatoria del Premio “Francisca de Pedraza contra la violencia de género” en el Corte Inglés el pasado 14de junio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares, al frente de la cual se encuentra la socialista   Yolanda Besteiro,  ha organizado para los meses de julio y agosto un programa de talleres dirigidos a las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco, cuya finalidad es contribuir en la formación y el desarrollo personal de sus participantes, facilitando su proceso de reinserción.

Foto remitida por la concejalia de Igualdad

Foto remitida por la concejalía de Igualdad

 Talleres que se imparten este verano de 2017

  • Taller de Salud y Mujer para prevenir y entender algunos aspectos de la salud que afectan específicamente a las mujeres. Impartido por Mª Ángeles Gil Cumbreño, enfermera de la Concejalía de Salud.
  • Taller de Estrés, para afrontar los problemas de la vida cotidiana y gestionar de forma adecuada y eficaz las situaciones estresantes. Impartido por Ana Mejía Estebaranz, psicóloga de la Concejalía de Salud.
  • Taller de Anticonceptivos y Sexualidad, para reflexionar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual en las relaciones y entender la sexualidad desde un punto de vista positivo y seguro. Impartido por Noemí Sánchez, asesora afectivo sexual del CIDAJ.
  • Taller de Igualdad y Corresponsabilidad, para entender el concepto de Igualdad de Género desde la sensibilización y visibilizar las desigualdades que se producen en el ámbito familiar en cuanto a responsabilidades y tareas domésticas. Impartido por Lola Cachero, agente de igualdad del Centro Asesor de la Mujer.
  • Taller de Prevención de las drogodependencias, para reflexionar sobre la importancia de la prevención del consumo sustancias en el entorno de prisión. Impartido por Susana Vicente, terapeuta ocupacional del Plan Municipal de Drogas.
  • Taller de Prevención de violencia de género, para entender la violencia de género y contextualizarla, así como para adquirir herramientas para prevenirla y hacer frente a ella desde la intervención. Impartido por Itziar Álvarez, Psicóloga y Ángeles Iturralde Abogada, ambas trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional para la violencia de género de Alcalá de Henares.
  • Taller de Autoconocimiento a través del Humor, para desbloquear tensiones y expresar emociones a través del humor. Impartido por Pilar Hernández Salguero, profesora de los Talleres de Igualdad.
  • Taller Amor y Buen trato para reflexionar sobre cómo se establecen los vínculos amorosos y promover relaciones de buen trato mutuo y a sí mismas. Impartido por Santiago Moreno Larriba, psicólogo del Centro Asesor de la Mujer.
  • Taller de Derechos Básicos, donde se informa a las mujeres sobre las herramientas jurídicas contra la violencia de género y la discriminación sexista. Impartido por Inmaculada Calvo, asesora jurídica del Centro Asesor de la Mujer.

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar