El libro ‘Tras los pasos del cofrade’ ya a la venta desde el viernes 28 de julio

"Lo hemos logrado, hemos unido esfuerzos y pasiones y tenemos para la eternidad un libro maravilloso en nuestras manos sobre la la bella Semana Santa alcalaína", se afirma desde EDITATE. Tras los pasos del cofrade es un proyecto fotográfico colectivo que nace de la inquietud de un grupo de fotógrafos que, unos meses antes de la Semana Santa de 2017, deciden aunar esfuerzos en una obra singular de gran atractivo visual.

Foto cedida por Editae

  • El jueves 27 se presenta en sociedad y se entregan ejemplares a los mecenas entre los que se encuentra ALCALÁ HOY .

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A  través de la mirada diversa ha logrado  reunir en un único libro a todo un colectivo fotográfico para  hacer realidad una obra única. La Semana Santa se sucede año tras año, pero cada año supone un impulso singular e irrepetible para mantener viva la tradición.

Este pequeño sueño ve la luz gracias al esfuerzo y tesón de los fotógrafos que han trabajado en el proyecto pero no hubiera sido posible sin el apoyo de las cofradías de Alcalá de Henares y a la confianza de los mecenas, entre los que se encuentra ALCALÁ HOY,  que con sus pequeñas aportaciones han dado la financiación necesaria para sacar el libro para adelante.

Foto cedida por el ayuntamiento

Gracias también a la confianza de las cofradías, al apoyo constante del ayuntamiento y otros colectivos y al patrocinio y acogida de BMW AutoPremier, quienes además de patrocinar algunos ejemplares apadrinan el evento en sus instalaciones.

El libro ve la luz con más de 200 imágenes y los textos de María Teresa Gutiérrez Barranco, fotógrafa de renombre, Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad y Baldomero Perdigón Puebla,  veterano fotógrafo complutense, y se articula  en diez secciones que se corresponcen con  cada una de las cofradías penitenciales que existen en Alcalá y que reflejan la belleza e importancia de esta festividad en la ciudad, declarada fiesta de interés turístico regional desde el año 2004.

 

25 fotógrafos, 8 dias de reportaje, 6 meses de trabajo, cerca de 350 mecenas ncecesarios, así es Tras los pasos del Cofrade, la primera publicación de editate.es.

El libro podrá adquirirse a partir del día 28 de julio

  • El Club de la Fotografía  / Calle San Bernardo, 10
  • Librería Diógenes / Calle Ramón y Cajal, 1
  • La Librería de Javier  / Calle Ramón y Cajal, 10

El precio de venta al público es de 45 €.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir